9.2 C
Cusco
jueves, julio 9, 2020

Procuraduría regional del Cusco gano 8 arbitrajes en la actual gestión regional

Inicio Actualidad Procuraduría regional del Cusco gano 8 arbitrajes en la actual gestión regional

El Procurador Público Regional del Cusco. Abog. Pedro Miguel Galicia Pimentel, anunció que en lo que va de la actual gestión regional se ganaron 8 arbitrajes de casos emblemáticos que vienen de ex gestiones y con un trabajo estratégico se está logrando estos objetivos.

Informó estos datos, tras haber logrado que la empresa constructora brasileña Odebrecht renunció a dos de estos procesos en la construcción de la Vía de Evitamiento, que exigía el pago de 100 millones de soles el cual se cayó, además el GORE exige una reparación civil a favor de la obra.

Explicó que, desde el mes de enero del 2019, se tuvo 4 procesos arbitrales por 680 millones de soles dos de ellos concluyeron, el año pasado fue la ciudadana Marina Pacheco y este año Odebrecht, quedando aun dos más que son emblemáticos.

“En la fecha el equipo de la Procuraduria Publica Regional del Cusco, está trabajando para evitar que se atente al GORE, para ello se asumen las estrategias de defensa legal y vamos a trabajar hasta lograr que estos no prosperen”, señalo.

Pedro Miguel Galicia, más adelante informó que en la fecha se tramita el arbitraje con la empresa OAS en la construcción del hospital Antonio Lorena, donde se tienen las estrategias de defensa y actualmente se tiene avanzado y controlado, esperando tener un laudo arbitral para el año 2021 y está sea en favor del Gobierno Regional.

“Aquí hay una voluntad política para romper esa tradición que Cusco lo pierde todo, estamos demostrando con hechos, desde que asumimos el cargo del 2 de enero del 2019, se ganaron 8 arbitrajes, las cuales hay dos emblemáticas ganadas y quedan pendientes dos emblemáticos con el consorcio Lorena y el famoso Club de la Construcción y por lo menos 38 arbitrajes pequeños, los cuales tenemos que ganarlos”, comentó.

Finalmente dijo que lucharán hasta el último y no se permitirá que la corrupción sea acampando como ocurrió en años pasados, compromiso que lo tiene el personal profesional de la Procuraduria para beneficio de la región del Cusco.