8.1 C
Cusco
jueves, marzo 28, 2024

Primer gasocentro en Cusco será concluido a fines de mes

El director regional de Energía y Minas del Cusco, anuncio que la masificación del gas para el Cusco esta en marcha, por ello en los próximos días será concluido el primer gasocentro en el distrito de San Jerónimo y posterior a ello se iniciará en el distrito de San Sebastián.

Iván Prado, director regional, informó que la construcción de esta primera infraestructura esta en la recta final, la misma que se instala en el terreno del distrito de San Jerónimo, frontis del penal de Quencoro, se prevé que se culmine a fines del mes en cusco.

“El primer gasocentro para la distribución del gas a las unidades vehiculares esta en la recta final de su instalación y a partir del mes de noviembre se inicie con las pruebas respectivas ante la OSINERGMIN y su posterior entrada en operación comercial, brindando un combustible barato a menos 2 soles el metro cubico”, señalo el funcionario.

El director regional de Energía y Minas, indico que estamos a pocos días para tener gas para las unidades vehiculares, por lo que el galón equivalente de gas natural vehicular tendrá un costo de 6 soles, ahorrando aproximadamente el 50% del costo del galón de gasolina de 90 octanos.

“Cusco en breve contará con el gas natural vehicular, para ello estamos trabajando desde la dirección regional de Energía y Minas, una vez concluida el primer gasocentro se dará paso al segundo gasocentro que estará ubicado en San Sebastián”, señalo.

Prado, más adelante indicó que se realizan los trámites administrativos ante la municipalidad de San Sebastián para tener la licencia de construcción del segundo gasocentro, cuyos documentos ya fueron ingresados por mesa de partes, esperando tener respuesta a la brevedad posible.

Finalmente anunció que el primer taller de conversión de vehículos gasolineros a gas natural vehicular que estará ubicado en la zona de Huancaro del distrito de Santiago, también tiene la autorización del del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; donde Limagas natural cuenta con mas de 400 vehículos registrados de los cuales más de 100 ya están empadronados con documentos entregados; por lo que las conversiones gratuitas de los vehículos gasolineros empezarán muy pronto.

Leer más

Local News