20 C
Cusco
martes, octubre 27, 2020

Presidente del Comando Covid señala la urgencia de frenar los contagios

“Hemos determinado un promedio de 40 mil personas que se hallan vulnerables frente a la covid-19”

El presidente del Comando Covid – Cusco médico Víctor Del Carpio, dio a conocer que el nivel de letalidad de la enfermedad Covid-19 en la región alcanzó el 1.7% que significa dos muertes por cada 100 infectados.

“Según las cifras oficiales del sector Salud, el nivel de letalidad es preocupante porque el número de infectados ha crecido a un promedio de 400 y 450 diariamente, técnicamente estamos en un punto de colapso en los establecimientos de salud”, dijo.

El funcionario regional informó también que de acuerdo a los estudios que se han realizado, en el Cusco existe un promedio de 40 mil personas vulnerables a la enfermedad y si se aplican los niveles de letalidad en un 10%, y de no hacer los esfuerzos necesarios para frenar la enfermedad, se podría llegar a los 4 mil muertos.

Es en este difícil escenario, que las autoridades de salud vienen realizando las gestiones de manera insistente ante las instancias de gobierno, para incrementar el número de camas UCI, así como camas para el servicio intermedio, lo que implica ventiladores y otros equipos, de la misma manera personal de salud.

“Hemos tenido que prestar a EsSalud cuatro ventiladores porque el servicio UCI colapso, estamos realizando esfuerzos para poder ampliar el número de camas en el Lorena y el Regional en estos días, entre tanto esperamos que el gobierno central cumpla con las 10 camas UCI para EsSalud, así también las 50 camas anunciadas por el Presidente para Canchis y La Convención”, dijo al tiempo de recalcar que se entregaron cuatro ventiladores en Quillabamba.

Sin embargo, el jefe del Comando Covid Victor Del Carpio hizo énfasis en la responsabilidad que recae en la ciudadanía y la necesidad de cumplir con el distanciamiento social, el uso de mascarilla y evitar salir a la calle, si no hay verdaderamente una necesidad.

Al ser consultado sobre la cuarentena en la región, dijo que los documentos fueron ya remitidos al gobierno central por lo que se espera una respuesta lo más pronto posible. “Ya he tenido algunas llamadas de funcionarios del Ministerio de Salud y en general del gobierno central y podrían estar enviando un equipo pronto”, sostuvo.

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

20,927FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories