10.8 C
Cusco
domingo, septiembre 27, 2020

Por fin PNP inicia acciones para recuperar 50 balones de oxigeno

Inicio Actualidad Por fin PNP inicia acciones para recuperar 50 balones de oxigeno

La jefa de la Comisaría del Cusco, comandante PNP Edith Espejo Puma, informo que desde ayer efectivos de la Policía Nacional visitan casa por casa para dialogar con familias que no quieren devolver los balones de oxígeno que les ha prestado EsSalud Cusco para que se medicinen sus parientes, pero a pesar que ya han superado el estado de salud, no quieren cumplir con la devolución ocasionando que otras personas que  requieran del elemento vital se hallen en situación critica. 

Por su parte el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Cusco Victor Manchego informó que los 50  botellones se  prestaron a pacientes enfermos para que puedan seguir su recuperación en casa.

Hace ya varias semanas, el fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete, advirtió de esta dificultad y se mostró indignado con los pacientes recuperados que no cumplieron con retornar  dichos elementos.

Ante la negativa de devolver los tanques, las autoridades se vieron obligadas a enviar cartas notariales a todas las familias que debían los balones de oxígeno. Pese a la exhortación y el paso del tiempo, siguen sin hacer caso a las advertencias.