11.6 C
Cusco
viernes, diciembre 4, 2020

Policia nacional fortalece el patrullaje integrado en la ciudad del Cusco

Jefe policial de la macro región policial

El jefe de la Séptima Macro Región Policial Gral. Víctor Patiño Zevallos, indicó que hoy en la plaza de Armas del Cusco se realizará el relanzamiento del programa Patrullaje Integrado en virtud al convenio con la Municipalidad Provincial del Cusco.

“Será un relanzamiento del patrullaje integrado, estarán en un inicio 10 unidades vehiculares conformados por policías y personal se seguridad ciudadana para velar por la tranquilidad de la ciudadanía”, precisó.

Dijo también que se viene trabajando para integrar el sistema de video vigilancia de las municipalidades que tienen este servicio implementado, como son las municipalidades de Santiago, Wanchaq y Cusco.

Además, agregó, que se tiene previsto la colocación de otro sistema de video vigilancia, esta vez por parte de la Asociación Nacional de Bancos. “Ya hemos tenido reunión con sus representantes en Cusco”, apunto.

Asimismo, la institución policial cuenta también con este sistema, el mismo que se halla en plena implementación puesto que se viene acondicionando los ambientes necesarios en la sala de conferencias de la región policial y se contará con 16 monitores.

“Es sumamente importante lograr la integración de estos sistemas, lo venimos haciendo de manera escalonada”, dijo la autoridad policial.

Todo esto, pretende lograr que la institución policial esté preparada para afrontar lo que será también el incremento de la inseguridad ciudadana, lo que implica robos y asaltos en la ciudad.

“La pandemia lamentablemente nos ha dejado algunos problemas en la labor policial frente a la inseguridad y violencia, no hemos tenido por ejemplo la capacitación programada para los efectivos, además de otros factores como la inoperatividad de un 40% del parque automotor, sin embargo, estamos trabajando para luchar contra la inseguridad”, dijo.

Compartir:

Otras notícias

Edición Impresa | Jueves 03 12 2020 (Incluye Crónica Judicial)

PORTADA PRIMERA NOTICIA Sin embargo presidente Sagasti buscara impedir que se concrete decisión Congreso aprobó insistencia para la devolución de aportes de hasta 4300 soles a la...

Población de ceja de selva en Cusco debe de realizar el manejo de inservibles para hacer frente al dengüe

El director regional de Salud del Cuco, medico Juan Spelucín Runciman, anuncio que desde su sector viene promoviendo a que la población que habita...

Alcaldes y gobernadores podrían postular a la reelección inmediata según proyecto de Ley en el Congreso

Los alcaldes podrían postular a una reelección inmediata según ha sido propuesto y que ya recibió  un primer visto bueno en el Congreso de...

Capturan sujeto que vendía drogas por delivery en Cusco

Agentes del Departamento ANTIDROGAS Cusco, tras acciones de inteligencia intervino a un  presunto microcomercializador de pasta básica de cocaína  por delivery; hecho registrado por ...

Incautaron bebidas alcohólicas vencidas en la venta por delivery del Chiriuchu

También utensilios de cocina en pésimo estado En Corpus Christi autoridades realizaron operativos multisectoriales en locales que comercializaron el plato típico del Chiriuchu a delivery....

Related Articles

Población de ceja de selva en Cusco debe de realizar el manejo de inservibles para hacer frente al dengüe

El director regional de Salud del Cuco, medico Juan Spelucín Runciman, anuncio que desde...

Alcaldes y gobernadores podrían postular a la reelección inmediata según proyecto de Ley en el Congreso

Los alcaldes podrían postular a una reelección inmediata según ha sido propuesto y que...

En la UNSAAC se viene una crisis institucional

El presidente de la Federación Universitaria Cusco, José Guillermo Ramos Anahue, anuncio que se...

Poder judicial dictó 9 meses de prisión preventiva a Implicados en robo agravado a transeúntes

El Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de turno en Cusco, a cargo del magistrado...