4.9 C
Cusco
martes, junio 25, 2024
ActualidadPolicia nacional fortalece el patrullaje integrado en la ciudad del Cusco

Policia nacional fortalece el patrullaje integrado en la ciudad del Cusco

Leer más

Jefe policial de la macro región policial

El jefe de la Séptima Macro Región Policial Gral. Víctor Patiño Zevallos, indicó que hoy en la plaza de Armas del Cusco se realizará el relanzamiento del programa Patrullaje Integrado en virtud al convenio con la Municipalidad Provincial del Cusco.

“Será un relanzamiento del patrullaje integrado, estarán en un inicio 10 unidades vehiculares conformados por policías y personal se seguridad ciudadana para velar por la tranquilidad de la ciudadanía”, precisó.

Dijo también que se viene trabajando para integrar el sistema de video vigilancia de las municipalidades que tienen este servicio implementado, como son las municipalidades de Santiago, Wanchaq y Cusco.

Además, agregó, que se tiene previsto la colocación de otro sistema de video vigilancia, esta vez por parte de la Asociación Nacional de Bancos. “Ya hemos tenido reunión con sus representantes en Cusco”, apunto.

Asimismo, la institución policial cuenta también con este sistema, el mismo que se halla en plena implementación puesto que se viene acondicionando los ambientes necesarios en la sala de conferencias de la región policial y se contará con 16 monitores.

“Es sumamente importante lograr la integración de estos sistemas, lo venimos haciendo de manera escalonada”, dijo la autoridad policial.

Todo esto, pretende lograr que la institución policial esté preparada para afrontar lo que será también el incremento de la inseguridad ciudadana, lo que implica robos y asaltos en la ciudad.

“La pandemia lamentablemente nos ha dejado algunos problemas en la labor policial frente a la inseguridad y violencia, no hemos tenido por ejemplo la capacitación programada para los efectivos, además de otros factores como la inoperatividad de un 40% del parque automotor, sin embargo, estamos trabajando para luchar contra la inseguridad”, dijo.

Local News