12 C
Cusco
lunes, enero 18, 2021

Poder judicial dictó 9 meses de prisión preventiva a Implicados en robo agravado a transeúntes

El Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de turno en Cusco, a cargo del magistrado Carlos Román Gil, dictó 9 meses de prisión preventiva a Luis Miguel Pachas Durand (19) y Arnol Josué Vargas Calderón (18), por el presunto delito contra el patrimonio, subtipo robo agravado, en agravio de B.Q.Q y C.Y.P.C.

Los hechos se suscitaron el pasado el 22 de noviembre, al promediar las 04:30 horas, los imputados junto a 3 menores de edad, se encontraban caminando por el centro de la ciudad, con la intención de atacar a los transeúntes para sustraerles sus pertenencias; es así que por las inmediaciones de la calle Marquez lo acorralaron apuntándolo con un cuchillo al agraviado de iniciales B.Q.Q, quien tras el asalto llamó a la Central 105, para pedir ayuda, a lo que la operadora le indicó que estaban siguiendo a los implicados mediante las cámaras de videovigilancia.

Minutos después, el segundo agraviado de iniciales C.Y.P.C., se encontraba parado en la esquina del lugar con su celular en mano por la Calle Hospital, a la altura de Av. Baja, circunstancia que fue aprovechada por los procesados y los dos menores para reducirlo y quitarle el celular marca LG y su billetera, además le propinaron golpes en el rostro.

Posteriormente, efectivos policiales llegaron a la zona capturando a los acusados y dos menores de edad, uno de ellos se dio a la fuga, siendo conducidos a la Comisaría para las diligencias de Ley.

El juez, tomó en cuenta los graves y fundados elementos de convicción formulados por el Ministerio Público para interponer la medida coercitiva, mientras continúan las investigaciones.

En ambos casos, se constituye el delito como robo agravado por haberse cometido durante la noche, a mano armada y con el concurso de dos o más personas, en grado de tentativa, que se encuentra previsto y sancionado por el Art. 188 del Código Penal.

Compartir:

Otras notícias

Related Articles

Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco continúa visitas a diferentes áreas

A fin de conocer las instalaciones, labor y requerimientos de los trabajadores, la presidenta...

Colegio Medico exige implementar vigilancia epidemiológica en Cusco

Frente a la nueva variante británica de la Covid 19 El Consejo Regional VI-Cusco del...

Nueva Gerencia de Educación podrá ejecutar obras de inversión publica

“No solo es un cambio de nombre”, dijo su titular Arturo Ferro El gerente de...

Candidatos pueden ser retirados del proceso hasta el 12 de marzo proximo

JEE de Cusco trabaja en revisión de hojas de vida de los candidatos al...