18.1 C
Cusco
sábado, junio 15, 2024
ActualidadPoblación de Espinar preocupada por paralización que declaran dirigentes

Población de Espinar preocupada por paralización que declaran dirigentes

Leer más

Los pobladores de Espinar en comunicación con periodistas de El Diario del Cusco, expresaron su preocupación por la decisión de algunos dirigentes que no han consultado al pueblo para declarar desde mañana una paralización indefinida. “Hemos salido de una cuarentena que ha provocado una grave crisis y ahora los dirigentes quieren que acatemos una huelga, es decir que se paralice otra vez todo, de donde vamos a comer, fácil pues los que ganan sueldo del estado acataran el paro, pero nosotros el pueblo que estamos luchando para sobrevivir, de donde vamos a tener dinero para alimentar a nuestros hijos. Nadie nos ha consultado y ahora quieren obligarnos a una medida de fuerza dice para que nos den un bono de mil soles, lo que necesitamos es trabajar”, precisó una pobladora de la zona.

También otro poblador, precisó que con el sufrimiento del pueblo, con el sacrificio al que quieren someter a la población dirigentes politizados buscan tener presencia en las próximas elecciones. “Están copiando la misma receta de los ex dirigentes que han fracasado inclusive como autoridades, que solamente han engañado al pueblo, diciendo que son luchadores sociales y luego se han apropiado de los dineros del pueblo, nos dicen que entremos en huelga, acaso ellos nos van a dar siquiera un pan, los que ganan del Estado, los que son dirigentes que ganan sus frejoles fácil pueden estar 100 días, 200 días sin hacer nada porque igualito siguen ganando su plata, mientras nosotros que somos comerciantes, quienes nos va dar un centavo. Esa lucha que quieren iniciar es por gusto solo para sus intereses políticos. Todas las veces dicen que luchan por el pueblo, pero luego ellos son los únicos que se aprovechan.

Opiniones similares fueron captadas ayer en la capital espinarence de parte de ciudadanas y ciudadanos que se buscan el pan de cada dia con su esfuerzo, claro está que trabajadores ediles y de otros sectores laborales estatales dicen que la lucha es necesaria.

Local News