12 C
Cusco
lunes, enero 18, 2021

Población de ceja de selva en Cusco debe de realizar el manejo de inservibles para hacer frente al dengüe

El director regional de Salud del Cuco, medico Juan Spelucín Runciman, anuncio que desde su sector viene promoviendo a que la población que habita en ceja de selva de la región, implemente en forma permanente el manejo de inservibles para hacer frente a la temible enfermedad del dengue que se presenta en estos días.

Indico que para hacer frente a esta enfermedad, desde la dirección regional a dispuesto destacar al personal especializado a las provincias donde se presenta esta enfermedad común como es La Convención, Paucartambo, Quispicanchi entre otras localidades, donde se ha dispuesto realizar la fumigación casa por casa.

“En estas zonas se registran una alta prevalencia de vectores que son los que provocan las enfermedades comunes desde malaria, chikunguya, dengue y otras patologías que se contagian con facilidad justamente por la picadura de los mosquitos. Por ello en el dengue se debe de adoptar el manejo de inservibles”, sentenció.

El funcionario regional, menciono que la población que habita en ceja de selva deben de adoptar el manejo de inservibles, como son las llantas viejas que quedan libres frente a lluvia, pedazos de lavatorio, diferentes utensilios y otros son un riesgo para que el vector se posesione, por ello este caso es manejo de la población en general.

El segundo caso es el manejo desde la DIRESA y sus órganos ejecutores en el uso de insecticidas que permiten eliminar a los vectores y el tercer punto es el tratamiento especializado a las personas que son contagiados , cuando estas enfermedades se presentan en esta temporada de lluvia, por ello demando a que se actue con responsabilidad.

Compartir:

Otras notícias

Related Articles

Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco continúa visitas a diferentes áreas

A fin de conocer las instalaciones, labor y requerimientos de los trabajadores, la presidenta...

Colegio Medico exige implementar vigilancia epidemiológica en Cusco

Frente a la nueva variante británica de la Covid 19 El Consejo Regional VI-Cusco del...

Nueva Gerencia de Educación podrá ejecutar obras de inversión publica

“No solo es un cambio de nombre”, dijo su titular Arturo Ferro El gerente de...

Candidatos pueden ser retirados del proceso hasta el 12 de marzo proximo

JEE de Cusco trabaja en revisión de hojas de vida de los candidatos al...