12 C
Cusco
domingo, octubre 25, 2020

Planta de oxigeno de Abancay funcionará desde 21 de setiembre

La planta de oxígeno medicinal donada por Las Bambas a la Región Apurímac fue entregada al Hospital Guillermo Díaz De la Vega de Abancay. Comenzará a funcionar el 21 de septiembre, según refirió, Julio César Rosario Gonzales, director regional de la DIRESA.

“La entrega de esta planta es producto de trabajo integral entre todos los actores de la sociedad apurimeña; por ello, agradezco a la empresa minera Las Bambas ya que participa activamente en la estrategia de salud emprendida por el gobierno regional de Apurímac como parte de su responsabilidad social”, dijo Rosa Béjar, gerente general del gobierno regional de Apurímac.

Según la representante del gobierno regional la planta ayudará en la recuperación de los pacientes que así lo requieran en todos los centros de salud de toda la Región Apurímac; a la donación de la planta se suman 521 balones que se provisionarán de oxígeno en la empresa Cachimayo, refirió.

 “Este es un hermoso logro gracias a Las Bambas, servirá para aliviar y recuperar la salud de los ciudadanos que padecen la enfermedad. La planta de oxígeno genera 480 metros cúbicos por día, lo que a su vez permitirá llenar 420 balones en una semana”, detalló el vicegobernador regional de Apurímac, Henry León.

“Estamos cumpliendo nuestro compromiso anunciado el 20 de junio de este año; la planta que donamos hoy ha sido producto de un trabajo articulado; seguiremos trabajando en conjunto en virtud de nuestro principio de responsabilidad social”, dijo Viviano Loayza, representante de la gerencia de Asuntos Corporativos Regionales de Minera Las Bambas.

El director regional de salud, Julio César Rosario Gonzales, informó que, garantizando el oxígeno para todas las provincias que conforman la Región Apurímac, de forma especial la provincia de Cotabambas, lugar donde se ubica la empresa minera.

La moderna planta de oxígeno será instalada en los próximos días en el Hospital Regional Guillermo Díaz De la Vega de Abancay y permitirá reforzar la atención a pacientes graves como consecuencia de la COVID-19.

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

20,913FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories