15 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

Pasajeros deberán preferir servicio formal de transporte de personas

Must Try

El próximo reinicio del servicio de transporte interprovincial de pasajeros en el país, en el marco de la fase 3 de la reactivación económica, vislumbra un nuevo panorama en el que los pasajeros preferirán la óptima seguridad sanitaria que deben ofrecer las empresas formales para evitar el contagio del covid-19, en vez de la informalidad que no garantiza nada y multiplica el riesgo de infección.

Así lo sostuvo Tilmann Heydgen, quien indicó que las empresas formales no solo cumplirán con el protocolo sanitario que apruebe y publique en los próximos días el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), sino que elevarán el estándar para maximizar las medidas de bioseguridad frente al coronavirus.

Refirió que hay una empresa que, por ejemplo, utiliza equipos de desinfección con luz ultravioleta que en pocos minutos logran eliminar el 99.99 % de los patógenos en el interior de los buses. “Este dispositivo de desinfección se aplicará antes del inicio de los viajes para que todos los pasajeros se trasladen en un entorno sanitariamente seguro”, manifestó.

Indicó que las empresas también emplearán sistemas de aire acondicionado con recirculación constante, lo que permite el ingreso de aire purificado al interior de los buses y la salida del aire viciado por la exhalación propia de las personas durante el viaje.

Además, la tripulación de los buses velará por el ingreso ordenado a los servicios higiénicos para que no exista contacto entre los pasajeros durante los viajes de larga duración, mencionó.

Estas son medidas que se suman a los lineamientos básicos que tendrá el protocolo sanitario para el transporte interprovincial de pasajeros, que considera la instalación de separadores verticales entre los asientos y en los pasillos de los buses, el control de temperatura corporal antes de subir al bus, la presentación de una declaración jurada de salud por parte de los viajeros, y la prohibición de recoger o dejar pasajeros durante el trayecto, anotó.

Heydgen consideró que la implementación de estas medidas de seguridad sanitaria podrían generar un incremento en el precio de las tarifas habituales a los diversos destinos, a fin de no afectar la sostenibilidad económica de las empresas de transporte, pero se espera que no sea muy elevada. En todo caso, dijo, los usuarios de este servicios sabrán valorar la seguridad sanitaria y vial que garantizan las empresas formales, en lugar de arriesgar su vida y la de sus familias si optan por buses informales.

Asimismo, se producirá una sana competencia entre las empresas formales y serán los pasajeros quienes elegirán el servicio de transporte luego de comparar no solo el precio del pasaje y servicios complementarios para un viaje cómodo, sino también el importante aspecto sanitario para sentir confianza en el viaje, anotó.

En ese sentido, destacó que la plataforma Recorrido.pe permite comparar precios y servicios de las principales empresas de transporte interprovincial, como parte de su servicio de ventas on line de pasajes.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img