18 C
Cusco
lunes, abril 12, 2021

Operación Tayta para el Covid 19 se realiza en la Plaza Túpac Amaru

En acción conjunta entre el Ejército Peruano, dirección regional de Salud, Instituto Nacional de Defensa Civil, desde ayer se proyectan a la población cusqueña con la campaña cívica denominada “Operación Tayta” el mismo que se desarrolla hasta mañana sábado 22 de agosto.

Esta actividad se desarrolla en la Plaza Túpac Amaru donde se instalaron las carpas donde participan los profesionales de la medicina que brindan atención médica especializada contra el Covid19, despistaje de las pruebas rápidas, entrega de medicamentos, entrega de alimentos a los pacientes que resulten positivos a la pandemia.

Para el desarrollo de esta acción cívica, llegaron funcionarios de Lima quienes monitorean desde ayer y esto continuara hasta mañana sábado, quienes manifestaron que esta actividad es a iniciativa del Ministerio de Defensa que viene trabajando en diferentes regiones del país.

Edgar Ortega, alto funcionario del INDECI nacional, menciono que esta actividad es un esfuerzo multisectorial, donde están las diferentes instancias del gobierno nacional, por ello llamo a la población a acudir a la mencionada plaza y conocer si esta contagiado o no con la pandemia.

“La operación Tayta en Cusco se realiza hasta mañana sábado, por ello hago el llamado a la población a ser partícipes, toda vez que la atención está a cargo de profesionales medicos, quienes hacen las recomendaciones a las personas que resulten positivos a la enfermedad”, indico.

El funcionario, manifestó que la operación Tayta no solo se desarrolla en Cusco sino que en las provincias de Anta, Quispicanchi, Chumbivilcas y otras que se cumplirán en los próximos días, tras indicar que esta actividad es para conocer el estado de salud de la población.

42,960FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte