Numero precisado de albergados se evadió del centro de rehabilitación juvenil de Marcavalle

Hasta el cierre de la presente edición no hubo comunicado oficial

Hasta el cierre de la presente edición a pesar de la insistencia de nuestros periodistas no se conoció oficialmente los hechos registrados ayer en la tarde en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Marcavalle, sin embargo  por fuentes extraoficiales se conoce que varios menores albergados en la entidad se evadieron a través de un forado abierto en una de las débiles paredes del local que da hacia Villa Periodista, vecinos de la zona señalaron haber observado por lo menos a 10 que salían apresuradamente.

El incidente empezó con la quema de los pastos secos al interior del establecimiento, la gran cantidad de humo fue un distractivo, mientras eso ocurría un grupo de los albergados procedía a quemar colchones y otros elementos avivando más las llamas  y generando el humo que llamo la atención rápidamente. Al lugar a pedido de los vecinos de Marcavalle, Villa Periodista, Santa Ursula  y otros acudieron efectivos bomberiles  así como de la Policía Nacional. También llegó al lugar un camión cisterna de SedaCusco.

Mientras tanto los policías recorrían los alrededores y por información de vecinos ubicaron el forado por donde se habían evadido los internos sin precisar el numero de cuantos salieron del referido establecimiento.

Vecinos de la zona aprovecharon de la oportunidad para solicitar que el ministerio de Justicia que esta a cargo de la administración del local en referencia  implemente lo que hace años había sido un compromiso que es de reubicar dicho establecimiento.