14 C
Cusco
domingo, abril 11, 2021

Nuevo director regional de Educación asumió funciones

Arturo Ferro Vásquez, fue presentado ayer oficialmente como nuevo director regional de Educación, en virtud a la Resolución Ejecutiva Regional N° 393-2020-GR Cusco, firmado por Jean Paul Benavente García Gobernador Regional del Cusco. El Ing. Daniel Dancourt Velásquez, Gerente General del Gobierno Regional del Cusco, en representación del Gobernador Regional, expresó que el designado Director Regional de Educación, es un profesional que tiene experiencia en gestión pública y conoce el sector magisterial. También agradeció por la labor cumplida a la profesora Ruth Alejandrina Báez Quispe como directora regional de educación Cusco.

El nuevo titular de la Dirección Regional de Educación Cusco, indicó, que trabajará en beneficio de los estudiantes y docentes de la Región, siempre con el propósito de mejorar la calidad educativa que tanto se requiere, más aún en las circunstancias que vivimos en este momento y afrontamos la presencia de la pandemia que dificulta una adecuada labor educativa.

Así mismo refirió, “Quiero agradecer al Gobernador Regional del Cusco, por la confianza depositada en mi persona”, de igual manera señalo que es un reto profesional para el mencionado funcionario, en el cual pondrá todo el esfuerzo necesario para cumplir con los retos planteados en beneficio de la educación en la Región del Cusco.

Finalmente, la ex Directora Regional de Educación Ruth Alejandrina Báez Quispe, dio a conocer, que el tiempo que estuvo a cargo de la Dirección Regional de Educación, siempre se trabajó pensando en los estudiantes que son la razón de ser de la Educación, también agradeció al Gobernador Regional del Cusco Econ. Jean Paul Benavente García, deseando éxitos al Lic. Arturo Ferro Vásquez Director Regional de Educación.

Director de Educación anuncia que su gestión será de puertas abiertas y con enfoque de gerencia

El flamante director regional de Educación profesor Arturo Ferro Vásquez, anuncio que su gestión al frente de esta dependencia regional, será a puertas abiertas y al dialogo permanente y con un enfoque de gerencia que será implementada en toda la  región.

Antes agradecio al gobernador regional por la designación y llega a la dirección regional a trabajar por la Educación del Cusco, tras indicar que al decir gestión a puertas abiertas es porque conoce a los dirigentes del magisterio y estuvo en varios espacios donde recogió las demandas.

“Lo que nosotros queremos es trabajar por la verdad y de manera objetiva en favor de la educación que es la razón de ser, por ello invoco a todos los maestros que las puertas de la dirección estarán abiertas para el dialogo, cuando se realiza la transferencia del cargo”, indico.

El flamante funcionario, indico que no permitirá irregularidad alguna, cuando en estos días se registran una serie de denuncias en la evaluación de los directores de las Unidades de gestión Educativa Local UGELs, cuyos resultados se conocerán en los próximos días.

Arturo Ferro, fue muy claro en señalar que su gestión estará basada con un enfoque de enfoque de gerencia, el cual permitirá agilizar los trámites administrativos y otras acciones que comprende, “Será una dirección con enfoque y carisma de gerencia regional de Educación”, sentenció.

Además en esta oportunidad, anuncio que al asumir el cargo lo primero que hará es hacer una evaluación a toda la dirección solicitando los informes y a partir de ello, emprender el plan de trabajo que emprenderá en la región.

42,953FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte