9.2 C
Cusco
jueves, julio 9, 2020

Ningún establecimiento comercial en Cusco está autorizado para abrir sus puertas

Inicio Actualidad Ningún establecimiento comercial en Cusco está autorizado para abrir sus puertas

En la provincia del Cusco, ningún establecimiento comercial hasta la fecha está autorizado para aperturar sus puertas en estos días de la emergencia sanitaria por el coronavirus, los que lo hagan en forma irresponsable, serán sancionados como lo indican las normas vigentes.

Así lo dio a conocer el Abog. Luis Ángel Soria Recharte, Gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales del Cusco, quien indico que no hay ninguna norma que autorice, dar la apertura de estos establecimientos como son los centros comerciales y otros.

“La Municipalidad Provincial no tiene ninguna disposición y normativa alguna para que los centros comerciales en la ciudad aperturen sus puertas, quien da las normas es el ministerio de La Producción y quien fiscaliza son los gobiernos locales”, señalo.

El funcionario municipal, para la reactivación comercial se deben de cumplir un conjunto de protocolos que deben de tramitarse en el ministerio de La Producción, cuyos trámites son virtuales y a partir de ello deben de tener la autorización del caso.

“Desde la municipalidad provincial estamos haciendo el seguimiento a todos los cientos comerciales, los que infrinjan son clausurados y de acuerdo a la falta se asumen las acciones contra los propietarios, cuando estamos en un estado de emergencia sanitaria”, refirió.

Soria Recharte, más adelante informó que los infractores, serán sancionados con las multas económicas que vienen desde 1 a 8 UITs, de acuerdo a la infracción cometida, tras indicar que vienen flexibilizando las normas para que los establecimientos comerciales reaperturen, cuando las normas lo permitan.