15 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

Municipalidad del Cusco intensificará operativos para garantizar que transportistas cumplan con protocolos sanitarios

Must Try

De acuerdo a lo dispuesto por la Municipalidad del Cusco, esta semana los transportistas prestarán servicio con el 100% de asientos disponibles, por esta razón la comuna provincial, a través de la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte intensificará operativos inopinados en varios puntos de la ciudad.

 “la municipalidad será inflexible a la hora de verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios, los transportistas tienen pleno conocimiento, en relación a los usuarios deben portar obligatoriamente el protector facial”, indicó el Gerente de Tránsito, Herbert Zevallos Guzmán.

El funcionario informó que esta semana se aplicarán papeletas educativas a las unidades halladas en falta, posteriormente se impondrán sanciones económicas que varían de acuerdo a las faltas y pueden llegar hasta un 20% de una Unidad Impositiva Tributaria y 40% si son reincidentes.

 “vamos a ser rigurosos porque la salud de la población está de por medio, hemos sostenido varias mesas de diálogo con los transportistas y ellos conoces en detalle las exigencias del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la prestación de este servicio, no hay excusas para incumplir con estas disposiciones”, enfatizó.

Entre las obligaciones que los transportistas tienen que cumplir, está el encapsulamiento de sus unidades de transporte, tanto el conductor como el cobrador deben portar obligatoriamente mascarillas y protector facial, deben desinfectar sus unidades en el punto de origen y en el paradero final de su recorrido, las ventanas deben permanecer abiertas, deben tener a disposición de los pasajeros alcohol en gel o alcohol en líquido de preferencia de 70 grados y en sus terminales deben instalar puntos de lavado de manos, entre otros aspectos.

En relación a los usuarios la primera recomendación es trasladarse sólo si es necesario, portar obligatoriamente su mascarilla y protector facial y lo más importante: contribuir con la fiscalización a los transportistas, “son los propios usuarios quienes deben exigir al transportista que cumpla con sus obligaciones, deben evitar que se traslade pasajeros parados, la disposición es únicamente sentados”, indicó.

Mario Dalguerre, Gerente de la Empresa de Transportes Pegaso saludó esta medida e invocó a la población a velar por su salud, “los transportistas ya estamos cumpliendo, pero deben intensificarse los operativos de fiscalización, el gran beneficiado será la población, invoco a la población a portar obligatoriamente su protector facial, caso contrario no podrán subir a nuestras unidades”, indicó.

Subsidio al transporte

De otro lado el funcionario municipal, dio a conocer que a partir de hoy se inicia el trabajo para aplicar el anunciado subsidio económico al transporte urbano. “El sábado pasado se publicó la Guía Metodológica por lo que de inmediato nos ponemos a trabajar en el tema, hay que señalar que la fiscalización y control del subsidio en combustible es riguroso por parte del Ministerio”, dijo.

Existe inclusive un presupuesto destinado a la contratación de personal que tenga a su cargo el control de cada unidad vehicular en cuanto al cumplimiento de su ruta, itinerario y lógicamente el proceso de abastecimiento de combustible en los grifos seleccionados.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img