Municipalidad de Wanchaq inicia nuevo periodo Gubernamental con inicio de ejecución de obras

Alcalde William Peña asume compromiso de concretar plan Wanchaq te protege y emprende

En ceremonia efectuada al mediodía de ayer en el Salón de Sesiones de la Municipalidad Distrital de Wanchaq, el alcalde Mg. William Peña Farfán, asumió formalmente el cargo de máxima autoridad municipal distrital, en una ceremonia que contó con la presencia de las principales autoridades del Cusco, entre ellas el Alcalde Provincial de Cusco, el Jefe de la Macrorregión Policial y el subprefecto provincial, alcaldes distritales representantes de sociedad civil de  Wanchaq.

En la misma ceremonia, fue incorporado al Concejo Municipal el señor Brayan Salomón Ramírez Triveños, en condición de regidor, con el propósito de aportar desde su experiencia y sus conocimientos al logro de los objetivos trazados por la presente gestión.

En el discurso pronunciado en la ceremonia de asunción al cargo, el Alcalde de la Municipalidad Distrital de Wanchaq, anunció el inicio de ejecución de obras de gran envergadura  que  se harán  realidad con una inversión cercana a los cinco millones de soles;  las mismas que se  ejecutarán   de inmediato en el  marco del programa “ Wanchaq te protege y emprende”

Es así que hoy  jueves,  a las 11 horas  se iniciará  la obra de  Remodelación y recuperación de jardines y construcción de veredas en el área recreacional de la Urb. Huáscar  con una inversión de 412 mil 195 soles,  obra prevista a ser entrega en un plazo de 90 días.

De igual modo, mañana viernes a las 11 horas se procederá dar inicio a la  obra de  Renovación integral de veredas en la Urb. San Borja y  en los sectores 03 y 04 de  la Urb. de  Ttio. Proyecto  anhelado y de gran envergadura que tendrá un costo de 1 millón 629 mil  178 soles.

Asimismo, el  sábado   14  de noviembre a las 10 horas el alcalde  Wanchino  dará inicio a la obra de Instalación de los servicios eco sistémicos del Jardín botánico  de plantas nativas de la Urbanización  Mateo Pumacahua  más adelante  se ejecutaran la obra  de mejoramiento de las redes de distribución de agua potable y redes colectoras de desagüe en la calle Jose María Arguedas, el Jr. Libertad   y el pasaje 2 del parque Maracaná de la citada  Urbanización con un costo de 581 mil 959 soles.

Como también  la obra renovación de veredas  en el  conjunto habitacional  Hilario mendivil etapas I Y II   con un presupuesto de  851 mil 976 soles  y un plazo de 60  dias calendarios.

De esta manera, la Municipalidad de Wanchaq  a  cuyo frente se encuentra el  Mg. William Peña Farfán,  responde con obras a la confianza depositada por la población y marca el inicio de un nuevo periodo en beneficio de la población.