20 C
Cusco
jueves, octubre 22, 2020

Ministerio Publico interviene a la Beneficencia Pública por contagio de menores en albergue

Inicio Actualidad Ministerio Publico interviene a la Beneficencia Pública por contagio de menores en...

Representantes del Ministerio Publico del Cusco, ayer en la mañana intervino de oficio a la Sociedad de Beneficencia Pública para investigar cómo se contagiaron los niños del albergue María Salome Ferro con la Covid19 y otros hechos que se registran en esta entidad.

Este anuncio lo confirmo Miguel Tinajeros, regidor de la Municipalidad Provincial del Cusco, quien indico que preocupa el tema de la Beneficencia en razón a que tiene a su cargo grupos de personas vulnerables tanto de la tercera edad como niños en estado de abandono.

“A pedido de la municipalidad hoy (ayer) intervino de oficio la fiscalía para investigar de como los niños se contagiaron con la pandemia, cuando estas casas son aisladas y el ingreso es restringido, por tanto, se debe de conocer como llego el coronavirus y el estado de salud de los más de 16 niños que se contagiaron”, señalo.

Tinajeros indico que la Beneficencia Pública es una institución privada donde tiene representatividad la municipalidad provincial, porque tiene dos directores que forman parte del directorio y por ello hacen el seguimiento.

Refirió que espera tener el informe de la fiscalía a la brevedad, para que así la municipalidad provincial asuma las acciones del caso y evitar que la población vulnerable, cuando los niños del albergue María Salome Ferro viven en casas aisladas y no se explica cómo llego la enfermedad.

Refirió que, en este caso, se deben de asumir las acciones oportunas contra los responsables si los hay, por tanto, reitero que se espera el informe y de esta manera se eviten las especulaciones que se registran en estos últimos días.

Miguel Tinajeros, finalmente anuncio que en su momento serán citados al pleno del Consejo Municipal los dos directores que representan a la municipalidad provincial para que expliquen no solo este tema sino otros que se registran en la beneficencia donde habría presuntas irregularidades.