18.1 C
Cusco
sábado, junio 15, 2024
ActualidadMédicos cusqueños realizan trasplantes de plasma para salvar vidas de pacientes con...

Médicos cusqueños realizan trasplantes de plasma para salvar vidas de pacientes con Covid19

Leer más

Los profesionales cusqueños en la medicina en la fecha vienen realizando hazañas médicas en el hospital Regional donde promueven un tratamiento experimental con el uso del plasma de un paciente convaleciente para salvar la vida de un paciente crítico con la Covid19. Por lo pronto se inicio con tres pacientes que muestran mejoría en su salud.

German Salinas Tecnologo médico, encargado de la Unidad de Neoroterapia del nosocomio cusqueño, informo que estas intervenciones quirúrgicas se realizan actualmente mediante una resolución ministerial, para ello se cuente con un equipo profesional cusqueño.

“Lo que nosotros estamos trabajando es utilizar el plasma de personas convalecientes que tuvieron la enfermedad de la Covid19, utilizamos este plasma para estimular la capacidad para combatir el virus que ataca a la humanidad, esto lleva a la gente que tenga alguna enfermedad moderada no se agrave y no presente complicaciones en su salud relacionadas al virus, apunto.

El profesional German Salinas, más adelante explicó que una persona que ha tenido la Covid 19 se recuperado lo utilizan el plasma para realizar una terapia a razón de que la plasma contiene anticuerpos contra el coronavirus, esto ayudara al sistema inmunitario debilitado de la persona en tratamiento, mejorando el sistema de defensa.

German Salinas, indico que esta hazaña medica lo realizan con pacientes que haya salido de la enfermedad del coronavirus entre los 14 a 28 días, aproximadamente tiempo en el que se encuentran las defensas altas, con el cual se luchan contra el virus que afecta a la humanidad. Antes de someter al trasplante, se realizan una serie de evaluaciones exhaustivas, para ello el hospital Regional del Cusco tiene la logística necesaria a pesar de los problemas que afronta en su infraestructura, tras indicar que estas hazañas se realizan con personas del sexo masculino, indicó.

“En la actualidad lo realizamos con carácter de investigación y experimental, porque a nivel mundial y en el país en la región de Huancayo donde el 80% de pacientes se recuperan. En Cusco ya lo realizamos con tres pacientes a quienes se les trasplanto el plasma y muestran una mejoría en su salud”, refirió.

Local News