20.1 C
Cusco
domingo, junio 23, 2024
ActualidadMás empresas se van sumando a campaña de entrega de medicinas gratuitas...

Más empresas se van sumando a campaña de entrega de medicinas gratuitas en Cusco

Leer más

Los organizadores de la Campaña Social “Te Cuido Cusco”, que promueven los empresarios cusqueños agrupados en la Cámara Regional de Turismo y la Cámara de Comercio en coordinación con la Municipalidad Provincial del Cusco, anunciaron que el grupo Intercorp y la cadena hotelera peruana Casa Andina fueron las primeras empresas en sumarse a esta iniciativa que entregará de forma gratuita kits con medicamentos para tratamiento de pacientes con Covid-19 bajo prescripción médica.

Intercorp a través de su cadena Inkafarma donó mil kits con medicinas de primera respuesta para el tratamiento inicial de los síntomas de COVID-19 como son: Ivermectina, Azitromicina y Paracetamol. Por su parte, la cadena hotelera peruana Casa Andina se sumó a la campaña con una importante donación económica.

“Todo apoyo será bienvenido, hoy más que nunca necesitamos del aporte solidario de la empresa privada y de los empresarios comprometidos con nuestra tierra, el Estado también estará presente en esta campaña, la municipalidad ha puesto a disposición su centro médico y será nuestro personal el encargado de identificar qué personas recibirán estos kits que se entregarán únicamente bajo prescripción médica”, detalló la Alcaldesa (e) Romi Infantas Soto.

El servicio médico de la Municipalidad de Cusco fue la primera institución que se encarga de realizar el diagnóstico de los pacientes, se espera incorporar en los próximos días a más centros de atención de salud públicos y privados. Para este fin, la Alcaldesa (e) de la Municipalidad del Cusco, Romi Infantas Soto, anunció que está gestionando un convenio con la Clínica San Juan de Dios que podría concretarse en los próximos días.

Para acceder a esta campaña, en primer lugar se debe programa una cita vía telefónica a los siguientes números: 084 241958 y 962 267825, en el teléfono fijo se atenderá de 8:00 am a 2:00 pm y hasta las cinco de la tarde a través del número celular. Una vez confirmada la fecha y hora de la cita se deben apersona al local del centro médico ubicado en calle Afligidos N° 150 2do piso para pasar la revisión médica. Se atenderá entre 50 y 60 pacientes diarios que se incrementará conforme más centros de salud se sumen a esta campaña.

La médico Carolina Itusaca. Jefa del centro médico de la Municipalidad del Cusco enfatizó que el objetivo como profesionales de la salud será que estos medicamentes lleguen a las personas que verdaderamente lo necesiten de esta forma se evitará complicaciones por su mal uso, “cada paciente va ser evaluado y posteriormente se le hará un seguimiento no se les va entregar y punto, cada enfermera y técnica tendrá la responsabilidad de realizar un seguimiento telefónico y de ser el caso se les visitará en sus domicilios”, indicó.

Local News