20 C
Cusco
martes, octubre 27, 2020

“Mas de mil hectáreas fueron consumidas por el fuego”

Alcaldesa del Cusco Romi Infantas

La alcaldesa del Cusco Romi Infantas, informó que más de mil hectáreas de flora y fauna fueron consumidas por el fuego iniciado la semana pasada y que difícilmente ha podido ser controlado.

“Únicamente con el trabajo conjunto de autoridades, instituciones y sociedad civil se pudo controlar el siniestro, por ello mi saludo a la compañía de Bomberos, a la Policía Nacional, Ejercito peruano y también a la fuerza aérea de nuestro país; se tuvo que luchar por tierra y aire para lograrlo”, dijo, aunque precisó que focos más pequeños continúan avivándose.

En este sentido la autoridad edil puntualizó que el apoyo de la fuerza aérea debería permanecer en la región hasta apagar el ultimo incendio que se viene produciendo, puesto que siniestros se registran de manera paralela en otras provincias y distritos.

Crisis económica en la institución

De otro lado la autoridad edil, indicó que se ha solicitado al Gobierno Central, mediante la Presidencia del Consejo de Ministros un crédito suplementario, no para inversión, sino para gastos corrientes.

“Sería una especio de reactiva uno y dos, hemos remitido cuatro documentos a la PCM, estamos también en diálogo con el Ministerio de Economía y Finanzas porque necesitamos atender no solamente sueldos y salarios, sino también el pago de los servicios esenciales como luz, agua entre otros”, dijo.

Sobre las utilidades de la Caja Municipal Cusco, precisó que mediante una Ley se ha impedido que la entidad pueda entregar como todos los años, las utilidades a la Municipalidad por lo que se ha destinado a la capitalización de la propia institución.

Asimismo, Romi Infantas, ratificó que, a partir del 15 de este mes, las empresas de transporte urbano recibirán el subsidio otorgado por el gobierno central, subsidio que será en combustible.

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

20,927FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories