12.1 C
Cusco
miércoles, abril 17, 2024
ActualidadMás de 80 servidores del Poder Judicial fueron contagiados con el coronavirus

Más de 80 servidores del Poder Judicial fueron contagiados con el coronavirus

Leer más

La presidenta de la Corte Superior de Justicia del Cusco Dra. Mirian Pinares Silva anuncio que en la actualidad se tienen registrados un total de 80 trabajadores contagiados con la pandemia de la Covid19, de ellos 10 casos en la actualidad muestran la sintomatología.

Indico que, desde el inicio de la emergencia sanitaria, sincero el número de contagiados informando en todo momento aun cuando en la actualidad el trabajo es a remoto, entre los contagiados están magistrados, personal administrativo, de ellos falleció un servidor y un hospitalizados.

“En estos tiempos de la pandemia desee la presidencia de la Corte Superior de Justicia hemos hecho el seguimiento a cada uno de los trabajadores, sin embargo, se contagiaron más de 80 servidores a quienes también se les brinda el apoyo oportuno”, señalo.

La Dra. Mirian Pinares, manifestó que en la actualidad el poder Judicial en Cusco trabaja en forma virtual, todos los tramites se realizan en las plataformas que se instalaron, aun cuando las audiencias judiciales se realizan a control remoto.

En cuanto al contagio, indicó que los servidores que resultaron con el Covid19, entre magistrados y personal administrativo, no fue en el trabajo presencial porque está suspendido, sino que habrían sido en sus domicilios o en todo caso al salir de sus casas a la calle, entre otras.

Finalmente en todo momento están apoyando a los trabajadores que resultaron positivos a la pandemia del coronavirus, para su restablecimiento, en su estado de salud, aun cuando el trabajo es remoto, reitero.

Local News