Más de 74 mil estudiantes y mil 700 docentes recibirán tablets de colegios estatales en Cusco

Se inició en I.E Huaraypata de Quispicanchi

Con la finalidad, de realizar el cierre de la brecha digital, se inició la entrega de tablets para alrededor de 74 mil estudiantes y mil 700 docentes de la región Cusco, actividad que empezó ayeen la Institución Educativa N° 50517 de la comunidad Huaraypata del distrito de Quiquijana provincia de Quispicanchi, la entrega a los beneficiaros estuvo a cargo del Ministro de Educación Martín Benavides Abanto y en representación del Gobernador Regional del Cusco Arturo Ferro Vásquez Director Regional de Educación.

Estos elementos tecnológicos distribuidos, cuentan con 37 aplicativos instalados y 3 mil contenidos de aprendizajes para los niños, niñas y jóvenes de la región Cusco, que permitirán el cierre de brechas en las zonas que tienen carencias para cumplir con el proceso de aprendizaje a distancia.

El Ministro de Educación señalo, que estos recursos digitales que ya se distribuyen en toda la región Cusco, tiene un criterio de ser equitativos, principalmente para los estudiantes de las zonas rurales.

Por su parte, la autoridad educativa regional, Lic. Arturo Ferro Vásquez, manifestó que es política del Gobernador Regional del Cusco Econ. Jean Paul Benavente García, atender a las zonas menos favorecidas andinas y amazónicas en el ámbito regional.

Finalmente, autoridades ediles, educativas de la UGEL Quispicanchi, especialistas, docentes, padres de familia y estudiantes expresaron su agradecimiento, quienes además se comprometieron a utilizar dichas herramientas tecnológicas de manera óptima, con el propósito de mejorar la calidad educativa que a consecuencia de la pandemia del COVID 19, este año 2020 realizan de manera virtual sus labores académicas con la estrategia Aprendo en Casa.