14 C
Cusco
lunes, julio 13, 2020

Más de 4 mil migrantes hasta la fecha albergo el estadio Garcilaso

Inicio Actualidad Más de 4 mil migrantes hasta la fecha albergo el estadio Garcilaso

En lo que va del estado de emergencia sanitaria que declaro el gobierno nacional por la pandemia del coronavirus, el inconcluso estadio Garcilaso de esta ciudad, hasta le fecha albergo a más de 4 mil cusqueños migrantes que retornaron de diferentes regiones del país.

La información la dio a conocer, José Luis Farfán, director ejecutivo, quien dijo que siguen recibiendo a los ciudadanos que retornan, para ello son tamizados en forma permanente por los equipos de respuesta de la dirección regional de Salud al Covid 19.

“Todos quienes retornan a nuestra ciudad o quienes también están de paso para retornar a otras regiones de la macro región sur del país llegan al recinto deportivo, para guardar cuarentena de 14 dias como lo indican los protocolos sanitarios para la pandemia, hasta la fecha se albergó a mas de 4 mil ciudadanos”, señalo.

El funcionario regional, manifestó que la mayoría de los migrantes son de la ciudad de Lima con quienes se tiene mayor atención sanitaria, toda vez que dicha localidad es una zona de mayor riesgo del contagio, asi mismo llegan de otras regiones, muchos llegan en los viajes humanitarios.

Farfan, todos llegan con los informes sanitarios como es la prueba Covid 19, cuya norma viene desde el Ministerio de Salud, en el estadio se les brinda todas las comodidades para que cumplan los 14 días de cuarentena, para luego retornar a sus lugares de origen.

Finalmente anuncio que el Gobierno Regional sigue apoyando a los cusqueños que retornan a sus lugares de origen, cuando en la fecha hay cantidad de solicitudes que llegan para ser traídos a nuestra ciudad y esto continuara.