20.1 C
Cusco
domingo, junio 23, 2024
ActualidadMas 60 trabajadores de la UNSAAC resultaron positivo con la Covid19

Mas 60 trabajadores de la UNSAAC resultaron positivo con la Covid19

Leer más

El vicerrector de Investigación de la primera casa de estudios la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Dr. Gilbert Alagon Huallpa, informe que en reciente prueba de despistaje del coronavirus, resultaron 61 trabajadores con la pandemia de los mas de 315 servidores que pasaron la prueba.

Indico que en forma permanente en la UNSAAC se somete a los trabajadores a las pruebas rápidas en forma permanente y es con la finalidad de salvaguardar la salud, cuando en la actualidad no todos los administrativos laboran en sus puestos de trabajo.

“En los 61 trabajadores que dieron positivos al coronavirus, de ellos 35 son reactivos positivos a los anticuerpos IGG y son quienes hace meses tuvieron la enfermedad y siguen dado positivo, mientras que el IGM son los que pasaron la enfermedad y 8 servidores que a la fecha tienen la enfermedad por ello tienen que guardar la cuarentena de los 14 días”, señaló.

El Dr. Gilbert Alagon, manifestó que en la fecha en la Universidad Nacional se trabaja con un mínimo de personal y es así que la Unidad de Talento Humano a dispuesto que los servidores declarados vulnerables realicen su labor en gorma virtual.

“Actualmente la mayor parte de los trabajadores de la universidad vienen trabajando en forma remota, mientras que los servidores que laboran presencialmente lo hacen con los protocolos bio sanitarios”, señalo la autoridad universitaria.

Más adelante, anunció que la universidad ha contratado médicos que hacen el seguimiento a cada uno de los trabajadores como a los docentes a quienes hacen el monitoreo en forma permanente con las fichas personales, con el que hacen el seguimiento a diario.

Local News