21.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
ActualidadMaik Pilares fue elegido decano del Colegio de Abogados del Cusco

Maik Pilares fue elegido decano del Colegio de Abogados del Cusco

Leer más

El electo decano del Colegio de Abogados del Cusco, Maik Pilares señaló la necesidad de que el acto de transferencia de la decanatura, sea lo más pronto posible.

Dijo en este sentido que se comunicó ayer más de una vez con el actual decano Jorge de la Sota, precisamente para coordinar la transferencia, sin embargo, no recibió respuesta alguna.

Hay que señalar que el proceso electoral se da, cuando el periodo de gestión del actual decano tiene ya un año de vencido debido a los procesos judiciales que paralizaron el proceso electoral.

“Esperaremos un día más, (hoy) para que esto se lleve a cabo porque el ente deontológico debe recuperar mucho de lo que ha venido perdiendo, por ejemplo, el rol de representación de la sociedad civil, de la población, conformaremos comisiones especiales en temas de interés regional”, indicó.

Asimismo dijo que se cumplirá con los compromisos anunciados durante su campaña eleccionaria como la rebaja del cobro por derecho a afiliarse al Colegio que se incrementó hasta tres mil soles, pese a que los más jóvenes precisamente son quienes no ganan aun un sueldo.

Local News