20 C
Cusco
martes, octubre 27, 2020

Lanzaron contrato de Estado a Estado entre Perú y Francia para la conclusión del Lorena

Se espera que obras se aceleren para que sea entregado antes de diciembre 2021

Ayer en la mañana, el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente García, participó junto al embajador de Francia en Perú, Antoine Grassin, directores ejecutivos de proyecto Egis y APHPi y representantes del Ministerio de Salud en el lanzamiento del proyecto de mejoramiento y/o ampliación de los servicios de salud del Hospital de Antonio Lorena en Cusco.

Como recordamos, el pasado 27 de junio, Perú y Francia firmaron un convenio de Estado a Estado que permitirá la construcción de los hospitales Antonio Lorena de Cusco y Sergio Bernales de Lima. El proyecto en Cusco permitirá beneficiar a toda la región y provincias aledañas, ya que, será el único Hospital III-1 en todo el sur del Perú.

Al respecto, Benavente García, manifestó que si bien la entrega del nosocomio está previsto en 17 meses, espera que los meses pactados se reduzcan por la necesidad “urgente” que existe en la región. “Es nuestra esperanza la culminación del hospital Antonio Lorena. Es importante impulsar que se termine en menos tiempo”, precisó.

El plan presentado por los encargados, Proyecto Egis y APHPi, comprende siete fases basados en los criterios de trasparencia y eficiencia e inclusividad. Según, explica el documento presentado por los responsables, desde la fase 6 ya se podrá acceder a la puesta de servicios médicos.

Precisamente, la coordinadora ejecutiva de proyectos Egis, Rachel Recly, manifestó que se realizarán análisis exhaustivos de cada fase avanzada. Ya que, se evaluarán avances físicos de obra.

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

20,927FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories