La feria de los Artesanos del Santurantikuy se realiza del 20 al 24 de diciembre

Los representantes de la Empresa Municipal de Festejos del Cusco, EMUFEC, anunciaron que del 20 al 24 de diciembre se realizara en este ciudad la “Feria de los Artesanos del Santurantikuy 2020”, en las instalaciones del local de la dirección desconcentrada de Cultura.

La información fue confirmada por John Ordoñez, gerente general de la empresa, quien dijo que después de varias gestiones se logro ante la dirección de la entidad cultural para el desarrollo de esta actividad por las fiestas de La Navidad.

“La tradicional feria del Santurantikuy este año no se realizara con la connotación que se realizaba cada año, esta será una feria de los artesanos el mismo que tiene la finalidad de dinamizar la economía de los artesanos cusqueños que pasan serios problemas por la pandemia del coronavirus”, señalo.

Ordoñez, mencionó que para el desarrollo de esta feria que será netamente de artesanos se implementarán los protocolos bio sanitarios, para ello se trabajará con la dirección regional de Salud y otras instituciones de la ciudad, para salvaguardar la salud de la población.

El funcionario, mas adelante anuncio que en el desarrollo de la “Feria de los Artesanos” a la par se realiza la feria del Santurantikuy virtual que organiza la EMUFEC se han inscrito 104 artesanos con mas de 700 productos de las diferentes líneas artesanales y se hará bajo la modalidad de la venta de delivery

Finslmente anuncio que en la fecha las instalaciones de la entidad cultural se adecua para una buena presentación de los artesanos-