22 C
Cusco
jueves, octubre 29, 2020

Institutos Superiores de Cusco recibirán importante equipamiento anuncia Minedu

El Ministerio de Educación (Minedu) gestionó recursos por un total de 17,4 millones de soles para la implementación de equipamiento especializado y la mejora de los planes de estudio de 40 Institutos de Educación Superior Tecnológica (IEST), informó dicho portafolio. Fue a través del Programa para el Mejoramiento de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica a Nivel Nacional  (PMESUT) del Minedu.

La inversión de S/ 6,9 millones en el 2020 y de otros S/ 10,5 millones para el año 2021 fue aprobada en la 5ta Convocatoria “Mejores condiciones de calidad de la gestión académica en los IEST públicos” del PMESUT.

El total de la inversión financiará la mejora de planes de estudios según los requerimientos del sector productivo, la adquisición de equipamiento especializado y de innovación, la habilitación de laboratorios y talleres para la instalación de nuevos equipos y la actualización tecnológica de docentes.

Los 40 IEST beneficiados podrán potenciar 55 programas de estudios, entre ellos, mecánica de producción, producción agropecuaria, mecánica automotriz, construcción civil, industrias alimentarias, electricidad industrial y cecatrónica, así como implementar 15 laboratorios de fabricación digital.

Los IEST beneficiados son Vilcanota, Túpac Amaru, Kimbiri, Clorinda Matto de Turner, El Descanso, Espinar, Sangarará, La Salle, Enrique Pablo Mejia Tupayachi, Velille (Cusco); Carlos Salazar Romero (Áncash), CAP FAP José Abelardo Quiñones (Tumbes), Francisco de Paula Gonzáles Vigil (Tacna), Gilda Liliana Ballivian Rosado (Lima), Huancavelica (Huancavelica), Jorge Basadre Grohman (Madre de Dios), Nasca (Ica), Nor Oriental de la Selva (San Martín), Nueva Esperanza (La Libertad), Pasco (Pasco), Pedro P. Díaz (Arequipa), Pedro A. Del Águila Hidalgo (Loreto), Perú-Japón (Amazonas), Simón Bolívar (Callao), Suiza (Ucayali) y Sullana (Piura).

Igualmente, Amauta Julio C. Tello, Huando, Oyón y Santa María Magdalena (Lima Provincia), Íllimo, República Federal de Alemania, Enrique López Albújar (Lambayeque), Luis E. Valcárcel y José Carlos Mariátegui (Moquegua), y José Antonio Encinas, Ilave, Ayaviri y Pedro Vilcapaza (Puno).

Los resultados de la convocatoria fueron aprobados la última semana de julio por el comité ejecutivo del PMESUT integrado por Jorge Mori, director de la Dirección General de la Educación Superior Universitaria; Cristhian Pacheco, director de la Dirección General de Educación Técnico-Productiva y Superior Tecnológica y Artística, Josefina Takahashi, representante de Confiep, y Henry Harman, representante de Concytec.

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

20,939FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories

Fiscalía intervino domicilio y oficinas del alcalde de Megantoni Daniel Rios

En medio de la serie de denuncias  que se han estado registrando en las ultimas semanas por  irregularidades en el gobierno municipal...

Entregaran en diciembre Casa Cabildo de Zurite restaurada con un millón de soles

En visita de inspección realizada por el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Fredy Escobar Zamalloa y funcionarios del...

Dictaron seis meses de prisión preventiva para alcalde de Marcapata

Esteban Mamani es acusado de intento de violación sexual El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Quispicanchi, Roger...

Humilde comerciante ambulante fue multada con 430 soles por la PNP

Ayer un grupo de agentes policiales, intervinieron a comerciantes ambulantes en Tica Tica, a quienes les cuestionaron por vender productos  en la...