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domingo, agosto 9, 2020

Instituto Pedagogico Tupac Amaru de Tinta(Canchis) obtuvo su licenciamiento institucional

Tercero del Cusco y primero nacional en educación intercultural

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Tercero del Cusco y primero nacional en educación intercultural

Un logro más para la Educación Superior en la Región Cusco, a través de la Resolución Ministerial N°287-2020-MINEDU, del 23 de julio de presente, firmada por el Ministro de Educación Martin Benavides Abanto, otorgan el Licenciamiento Institucional a Escuela de Educación Superior Pedagógica “Túpac Amaru” del distrito de Tinta, Provincia de Canchis, por el período de cinco años renovables, conseguido gracias al esfuerzo de quienes son parte de esta importante Institución de Educación Superior y por gestión del Gobernador Regional del Cusco Jean Paul Benavente García en cumplimiento del compromiso con la Educación, canalizado por la Dirección Regional de Educación del Cusco.

Es importante mencionar que la Escuela de Educación Superior Pedagógica Túpac Amaru de Tinta, es la tercera en la región del Cusco que logra el anhelado Licenciamiento Institucional y es la primera de Educación Intercultural Bilingüe a nivel Nacional. Las carreras profesionales que tiene con las que cuenta son: Educación Inicial Intercultural Bilingüe y Educación Primaria Intercultural Bilingüe, en las que formarán a los futuros profesionales que se encargarán de la preparación de nuestros estudiantes de las instituciones Educativas en Educación Intercultural Bilingüe.

La Directora Regional de Educación, Ruth Alejandrina Báez Quispe, saludo a la plana jerárquica, docentes, administrativos y estudiantes, por este logro significativo, en favor de la población estudiantil de Educación Superior de la provincia de Canchis, y ratificó su compromiso de trabajo, esperando que muy pronto se logre también el licenciamiento de otros Institutos pedagógicos y tecnológicos en la Región, que en estos momentos se vienen trabajando con la finalidad de mejorar la calidad educativa, que tanto se requiere con la participación activa y conjunta de todos los actores en el tema educativo.