18 C
Cusco
lunes, abril 12, 2021

Iniciaron remoción de tierras en cementerio de Huancaro para fosas individuales

La maquinaria pesada de la Municipalidad Provincial del Cusco, ayer iniciaron con la remoción de tierras en terrenos del cementerio general de Huancaro, para la instalación de fosas individuales para el entierro de cadáveres con la Covid19 y otras enfermedades.

En el inicio de estas obras estuvo la alcaldesa encargada Romy Infantas junto a los funcionarios de la comuna provincial y de la dirección regional de Salud verificaron los terrenos donde se inhumarán a los fallecidos, tras indicar que esto no es una fosa común, sino fosas individuales.

Informaron que en esta primera etapa se hará remoción de tierras en un área de 500 metros cuadrados, en esta primera etapa.

“En esta oportunidad vamos a implementar fosas individuales para sepultar cadáveres que fallecen con la Covid19 y otras enfermedades, esta obra se ejecuta en convenio interinstitucional entre la Municipalidad Provincial, Dirección Regional de Salud y la Sociedad de Beneficencia Pública del Cusco”, indico el gerente municipal del Cusco Juan Carlos Galdos.

El funcionario municipal, manifestó que estas obras se registran ante el incremento de los fallecidos que se registra a diario, para ello la municipalidad provincial es la encargada de realizar el movimiento de tierras y adecuar el campo santo, para el entierro de los fallecidos.

Más adelante anunció que las fosas individuales se ejecutarán en un área de 3 mil 500 metros cuadrados de terreno ubicado en el cementerio de Huancaro, los que serán concluidos a la brevedad y esto permitirá a la Sociedad de Beneficencia Pública la ampliación de los servicios funerarios.

42,960FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte