15 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

Iniciaran procesos administrativos a responsables de la compra irregular de balones de oxigeno en la DIRESA Cusco

Must Try

El director regional de Salud del Cusco DIRESA, medico Juan Spelucin Runciman, anunció que se iniciaran los procesos administrativos, contra los directos responsables de la compra irregular de los 100 balones de oxigeno de una ferretería de Quillabamba y posteriores sanciones.

Informó que en este caso se tomarán las medidas oportunas al que correspondan y si hay faltas y responsabilidad se asumirán las sanciones administrativas, para ello se encargarán a las instancias pertinentes quienes asumirán las acciones correspondientes.

Hay que indicar que la Contraloria General de la Republica al hacer un seguimiento encontró graves hallazgos en la compra de los 100 balones de oxígeno de la empresa Reimpacto SRLTda, por ello recomiendan a la DIRESA asumir las acciones correspondientes.

“En este caso se tomarán las medidas que correspondan y si hay faltas se sancionarán a los directos responsables, para ello recibir el informe y yo no son quien sanciona, hay instancias en la dirección regional de Salud, quienes asumirán las acciones oportunas en su momento”, refirió.

Juan Spelucin, en cuanto a los 100 balones de oxígeno, estos se hallan almacenados en la dirección regional de Salud y estos son evaluados cuidadosamente por un equipo técnico que contrataron quienes deben de determinar si son aptos o no, cuyos informes se conocerán hoy martes y a partir de ello se asumirán las acciones que correspondan.

Finalmente indico que este caso, se llegará a sancionar a los directos responsables, cuando las instancias contraloras del país intervienen en este caso.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img