8.1 C
Cusco
jueves, marzo 28, 2024

Inician construcción del puente Huillcar que unirá Machupicchu y Huayopata

Con inversión que supera los 3 millones de soles

Tras gestiones realizadas ante el Gobierno Regional del Cusco y lograr la transferencia de presupuesto las autoridades de Machupicchu y Huayopata dieron inicio con la colocación de la primera piedra de la “Construcción del Puente Carrozable de Interconexión entre los distritos de Machupicchu y Huayopata sobre el rio Huillcar” que tendrá una inversión de S/ 3´829,615.68 obra que permitirá el desarrollo económico y turístico de los distritos hermanos.

La obra estará a cargo de las municipalidades de Machupicchu y Huayopata, con un plazo de ejecución de 210 días, lo que significa que estaría listo para febrero del 2021 los trabajos beneficiarán a más de 500 familias que habitan en los márgenes del rio Vilcanota y rio Huillcar. Esta obra conectará y mejorará la transitabilidad peatonal y el traslado de productos entre los distritos de Huillcar (Machupicchu), Idma-Pampa (Huayopata) y el distrito de Santa Teresa, además, mejorará la dinamicidad económica para los productores agrícolas de la zona.

El proyecto contempla la construcción del puente de 54 metros carrozable, 2 estribos de apoyo, obras de defensa ribereña, parques y jardines, señalización y seguridad vial.

 El burgomaestre de Machupicchu, Darwin Baca León, manifestó que esta obra forma parte del “Acceso Amazónico” y permitirá la competitividad agraria, educativa, laboral y generará polos de desarrollo económico para las familias, así mismo agradeció la participación mancomunada del alcalde del distrito de Huayopata, con quien se realizó la gestión para la construcción de esta obra.

Las autoridades locales de Huayopata y Santa Teresa, C.P.C. Saúl Olmedo Usca y Marcos Reynaldo Vargas Contreras, coincidieron en manifestar que esta obra marcará un hito en el desarrollo distrital de ambas provincias.

Leer más

Local News