En la comunidad campesina de Chuquira, del distrito de Kunturkanki, la vivienda que ocupaba Juan Condori con su familia quedo destruida a consecuencia de un voraz incendio que destruyo los techos y dejo reducido a cenizas sus muebles y enceres. Ahora la familia conformada por la pareja de esposos y sus siete hijos quedaron a la intemperie.
Según declaraciones de Juan Condori sus hijos menores intentaban preparar sus alimentos cuando descuidaron el fuego en la cocina, que rápidamente alcanzó el techo de paja, quemando todos los ambientes de la vivienda.
Entre lágrimas contó cómo vio su casa completamente quemada y sus enseres perdidos, cuando retornó del trabajo. Felizmente los menores lograron salir de la casa y se pusieron a buen recaudo evitando ser afectados por la eventualidad.
Hasta el lugar se hicieron presentes representantes de la Municipalidad Distrital de Kunturkanki, que luego de la evaluación de los daños, confirmaron que la familia lo había perdido todo y procedieron a entregarles carpas y colchones pero solicitaron el apoyo de las autoridades y la población cusqueña para ayudar a la familia y superar el difícil momento, el celular de Juan Condori es el 993 440 676, quienes estarán eternamente agradecidos”, citaron desde la comuna cusqueña.