10 C
Cusco
martes, octubre 20, 2020

Importante apoyo de 50 balones de oxígeno recibió Diresa Cusco

Inicio Actualidad Importante apoyo de 50 balones de oxígeno recibió Diresa Cusco

Asimismo 2 ventiladores, 5 mil pruebas rápidas e implementos de bioseguridad

Las Bambas continúa brindando su apoyo solidario en coordinación con las autoridades regionales; hoy 12 de octubre, entregó a la Dirección Regional de Cusco (DIRESA), 50 balones de oxígeno llenos, dos ventiladores volumétricos, 5 mil pruebas rápidas, así como diversos implementos médicos y de bioseguridad.

“Hoy se hace realidad el apoyo solicitado a la empresa minera Las Bambas, la que honra su compromiso con Cusco. Los balones donados se distribuirán a los establecimientos de salud del corredor minero. El Hospital Regional será el Centro COVID Macrorregional más importante del sur peruano; por lo que, este aporte de Las Bambas, es muy significativo para lograr el objetivo. Las Bambas es una empresa que cumple su rol de responsabilidad social empresarial con las comunidades del corredor minero. Muchas gracias a Las Bambas”, dijo el gobernador regional Jean Paul Benavente, en la ceremonia de entrega.

 “Con esta donación de Las Bambas, la población cusqueña estará más segura por medio de una atención oportuna y adecuada. Las Bambas se ha caracterizado por ser una de las primeras empresas en sumarse, esperemos que otras empresas sigan este ejemplo; sigamos sumando esfuerzos”, dijo Jorge Galdós Tejada, director de la DIRESA.

Además, la entrega contempla: 50 manómetros, 475 lentes de protección con ventosa, 400 mandilones quirúrgicos descartables talla L, 80 mandilones quirúrgicos descartables talla M, 5 mil 100 mascarillas quirúrgicas de 3 pliegues, 02 termómetros digitales, 835 trajes tyvex L, 835 trajes tyvex M y 240 trajes tyvex XL.

Los balones de oxígeno, así como equipos de bioseguridad y protección del personal de salud, se distribuirán desde el 13 octubre a los establecimientos de salud ubicados en la carretera nacional que circula por los distritos de las provincias de Paruro, Espinar y Chumbivilcas. Las pruebas rápidas serán entregadas al hospital regional, mientras que los ventiladores se instalarán en dicho nosocomio; el aporte incluye la instalación y capacitación al personal encargado de su manejo.

La empresa minera anunció que viene gestionando otros aportes adicionales en los próximos días. Las Bambas viene trabajando en coordinación con las autoridades locales y regionales de Apurímac y Cusco con el objetivo de brindar su apoyo solidario ante el actual contexto de pandemia, desde que el gobierno nacional declaró el estado de emergencia en salud en marzo de este año.