Ante las denuncias de los usuarios de retardo en los tramites administrativos en las oficinas de la dirección regional de Transportes Comunicaciones del Cusco, el titular del pliego anuncio que se implementarán nuevas estrategias para la celeridad del caso.
El Ing. Jorge Muñiz Mendoza, director regional, manifestó que en estos días, hay gran demanda a la población en realizar los tramites administrativos, especialmente los tramites de las licencias de conducir entre otros, para ello solicito la presencia de la policía para que ponga orden.
“Cuando estamos a fin de año se tiene gran demanda de la población en realizar sus trámites, es así que el ministerio también prorrogo en el tema de licencias de conducir que ya se están venciendo, por ello vamos a ampliar el horario de atención con los protocolos del caso”, indico.
El funcionario regional, indico que la atención a la población se realiza después de mas de 7 meses de estar cerrado por la pandemia, por ello de persistir la gran demanda en los próximos días se ampliaran el horario de atención y estas serás de 8 a 1 de la tarde y de 2 a 6 de la tarde.
Muñiz Mendoza, señalo que no solo es la presencia masiva de los usuarios, sino de los jaladores, personajes que captan a los ciudadanos para llevar a los centros de salud o a las escuelas de formación de conductores, a costa de una paga, el cual no deben de caer los ciudadanos.
“En estos dos últimos días, hemos tenido una gran demanda a los usuarios a ello se suman a los jaladores en estos días hemos detectado a mas de 30 jaladores y vendedores de libros y otros, por lo que estamos solicitando que sean reubicados”, señaló.
Más adelante anuncio que a mas tardar el lunes se implementará un nuevo horario de atención a la población, para ello se comunicará a la población, especialmente en los tramites de las licencias de conducir.