11.2 C
Cusco
lunes, octubre 19, 2020

Implementaran campaña de saneamiento de propiedades en Cusco para beneficio de 5 mil 600 propietarios

Inicio Actualidad Implementaran campaña de saneamiento de propiedades en Cusco para beneficio de 5...

Cinco mil 600 pobladores de los ocho distritos de la provincia del Cusco se beneficiarán con el saneamiento de terrenos de asentamientos poblaciones y asociaciones pro viviendas que impulsa la Municipalidad  del Cusco. Los trabajos ya se encuentran en marcha y concluirán en 27 meses según informó la Gerenta de Desarrollo Urbano y Rural, Blanca Mostajo que tiene a cargo la ejecución de este importante proyecto.

El proyecto se denomina “Mejoramiento de la Prestación del Servicio de Saneamiento Físico Legal de Asentamientos Poblacionales en ocho distritos de la provincia del Cusco”, tiene como objetivo principal, lograr el saneamiento de los terrenos de asentamientos poblaciones y asociaciones pro viviendas, ubicadas en las jurisdicciones de Cusco, Wanchaq, Santiago, San Jerónimo, San Sebastián, Saylla, Poroy y Ccorca.

Durante el tiempo que dure este importante proyecto se realizarán mil 120 procedimientos administrativos de saneamiento físico legal, en estrecha coordinación con los dirigentes de las organizaciones vecinales en beneficio de 5 mil 600 pobladores.

Los profesionales y técnicos del Proyecto de Saneamiento Físico Legal, actualmente trabajan en la Asociación Pro Vivienda Ayuda Mutua y otros asentamientos poblacionales, donde se realiza el diagnóstico para posteriormente presentar la propuesta de saneamiento.

Otro proyecto que se encuentra ejecutando la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural está referido al “Mejoramiento de Servicios de Administración de Control Urbano de Laderas, Quebradas y Áreas de Riesgo en la Zona Nor Occidental y el distrito de Cusco”, el mismo que en el presente año registra una avance físico del 14.58%.

El objetivo principal del proyecto en el presente año, está orientado a la recopilación de información para el análisis de la gestión de riesgos, la misma que servirá de base para la elaboración de fichas de control de viviendas que se encuentran asentadas en zonas de riesgo muy alto.