9.1 C
Cusco
viernes, marzo 29, 2024

Iglesia católica podrían abrir los templos a la población en el mes de noviembre

El Arzobispado Metropolitano del Cusco, anuncio que en el mes de noviembre se estarían reaperturando los templos católicos en el país y la región, para los oficios presenciales, siempre manteniendo el protocolo sanitario correspondiente.

El Mons. Richard Daniel Alarcón, manifestó que poco a poco el pueblo entrará a retomar la normalidad de la vida espiritual de la población que es tan importante en la población católica que mas de 7 meses es privada de la fé religiosa.

Indico que, para este propósito, la Conferencia Episcopal peruana que es el órgano central de toda la iglesia del Perú ha presentado al gobierno el debido protocolo correspondiente, esperando que los gobernantes se pronuncien a la brevedad para hacer uso de los templos.

“Lamento que, en estos meses de la emergencia sanitaria del coronavirus, nos hayan relegado en la reactivación religiosa cuando hay una gran necesidad de nuestro pueblo, este anuncio nos da la esperanza que a partir del mes de noviembre posiblemente nos den la apertura y esta será en forma gradual”, explicó.

Además, indico que está a la espera que la Conferencia Episcopal haga llegar la normativa para hacer conocer a nuestro pueblo, de como será el acceso a los templos para los oficios religiosos presenciales, cuando en Cusco se tienen los protocolos biosanitarios.

El Mons. Richard Daniel Alarcón, más adelante indico que solo están a la espera también que el gobierno emite un decreto supremo, para abrir las puertas de los templos, tras indicar que Cusco es una zona segura y esto se debe de promover conciencia en el mundo.

Leer más

Local News