9.1 C
Cusco
viernes, marzo 29, 2024

Identificarán a 16 mil bovinos en beneficio del sector ganadero de la región Cusco

A través de la colocación de aretes, el Ministerio de Agricultura y Riego  informó que el SENASA ya inició con la identificación de 16 000 bovinos en la región Cusco, con la finalidad de garantizar la seguridad de los alimentos de origen animal.

“Esta actividad que se realiza de forma gratuita, consiste en la colocación de un Dispositivo de Identificación Oficial – DIO (arete tipo paleta), el cual posee un código único e irrepetible. Con el dispositivo se podrá llevar un registro del historial sanitario del ganado, para desarrollar acciones de prevención en caso de brotes de enfermedades, además se podrá realizar la trazabilidad del animal, hasta su procesamiento en los centros de beneficio autorizados por el SENASA”, explicó José Sotomayor, director de esta entidad en la región.

Los especialistas del SENASA en Cusco vienen realizando estas acciones en sectores ganaderos de las provincias de Espinar, Canchis, Canas y Calca inicialmente.

Los productores pueden comunicarse con la oficina de atención en Cusco (084-233191) para recibir información y coordinar la identificación de sus animales, remarcó Sotomayor.

El director del Senasa, exhortó a los productores pecuarios a permitir el ingreso del personal autorizado (debidamente identificado) para realizar esta actividad, a fin de que esta actividad tenga la mayor cobertura posible en beneficio del sector ganadero.

Leer más

Local News