20 C
Cusco
viernes, septiembre 25, 2020

Hoy se firma el contrato para el suministro del oxígeno medicinal para el Cusco

Inicio Actualidad Hoy se firma el contrato para el suministro del oxígeno medicinal para...

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente anuncio que hoy lunes 13 de julio se firma el contrato con la empresa Cachimayo para el suministro de oxígeno medicinal a los hospitales de la región del Cusco para tratar a pacientes con la temible enfermedad del coronavirus.

Informo que a este acuerdo se llegó con los ejecutivos de la empresa tras las negociaciones que se realizaron en estos últimos días, con este suministro se da un paso importante para atender a los pacientes que fueron acatados con la temible enfermedad de la Covid 19.

Benavente, informó que la firma del contrato interinstitucional con la empresa Cachimayo y el Gobierno Regional del Cusco, permitirá tramitar antes las instancias superiores para que la DOIGEMID en Lima, haga las evaluaciones apruebe y posterior a ello se espera una semana, donde se debe de emitir la orden para el suministro.

Entre tanto dijo que las empresas privadas siguen suministrando el oxígeno medicinal a los hospitales de la ciudad y la región, tras mencionar que las negociaciones se realizaron en forma permanente hasta lograr este objetivo.

A partir de la firma del contrato con la empresa Cachimayo, Cusco ya cuenta con una planta de oxigeno que suministrara este producto a nivel de la región por varios años y a partir de ello, atender a los pacientes con la temible enfermedad del coronavirus.