10.1 C
Cusco
domingo, octubre 25, 2020

Hoteles del Cusco y Tambo serían entregado a EsSalud para convertirlos en centros de salud

La alcaldesa provincial del Cusco y la presidenta ejecutiva de EsSalud, ayer iniciaron las coordinaciones para que los hoteles del Cusco y Tambo sean entregados en sesión de uso al seguro social y que estos locales se conviertan en centros de salud.

El anuncio lo hizo la alcaldesa Romi Infantas, quien, dijo que se iniciaron las coordinaciones si es factible o no entregar estas dos infraestructuras, y así brindar una mayor cobertura a la salud de la población cusqueña que hace frente a la pandemia y otras enfermedades.

Este anuncio lo hizo, tras inspeccionar insituo los dos locales hoteleros que se hallan en el centro histórico de la ciudad, con Fiorella Mollinelli, presidenta ejecutiva de EsSalud, quien llegó ayer a nuestra ciudad junto al presidente de la república.

“El día de hoy (ayer) estamos inspeccionando los dos locales, para ver si se puede o no entregar en concesión, para ello se esta evaluando. Si no se puede, seguiremos buscando otros locales para instalar mas centros de salud para atender al pueblo”, refirió.

Mientras tanto Fiorella Mollinely, tras inspeccionar el Hotel Cusco y Tambo, manifestó que ambos locales son adecuados para implementar las unidades médicas para atender a más de mil pacientes en un eventual caso de que se haga realidad.

En el Hotel Tambo, que es de un piso, señalo la funcionaria nacional se adecuarían consultorios médicos funcionales que podrían atender a 60 mil pacientes, mientras que en el Hotel Cusco  se pueden adecuar centros de internamiento y de atención primaria, el cual está en evaluación y esto se debe de concretar o no a la brevedad posible.

Hay que indicar que esta idea surgió de la alcaldesa provincial Romi Infantas, quien habría ofrecido estos dos hoteles, como se sabe en la actualidad se hallan desocupadas, cuando el Hotel Cusco esta judicializado.

Related Posts

Comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Stay Connected

20,912FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories