19.1 C
Cusco
jueves, abril 18, 2024
Actualidad“Hospital de Espinar, hospital Lorena y aeropuerto de Chinchero se concretarán”

“Hospital de Espinar, hospital Lorena y aeropuerto de Chinchero se concretarán”

Leer más

Precisó ayer el presidente Vizcarra en Cusco 

El presidente  Martin Vizcarra en el Cusco también  resaltó que el gobierno continúa efectuando proyectos de desarrollo para el país. “Trabajamos en el presente, pero no sólo viendo la emergencia del Covid 19. El Perú debe continuar, entonces debemos seguir atendiendo las necesidades de mediano y largo plazo.”, aseguró.

Al respecto, señaló que entre diversos proyectos para la región como parte del proceso de reactivación económica, actualmente se cuenta con la buena pro para la construcción del Hospital de Espinar, se continuarán con los trabajos del Aeropuerto Internacional de Chinchero y se ejecutarán obras de mantenimiento de caminos vecinales con los gobiernos locales.

Además, mencionó que el proyecto de mejoramiento del Hospital Lorena está en marcha, gracias al convenio de gobierno a gobierno que se viene ejecutando con Francia, y que tomará aproximadamente 17 meses para su culminación.

“Es imperdonable que el Hospital Lorena lleve ocho años paralizado. Inaceptable que un país tenga tanto tiempo abandonada una importante obra de infraestructura de salud. Ahora, especialistas franceses llevarán adelante este proyecto que culminado se podrá poner en servicio de la región.”, acotó.

Local News