11.7 C
Cusco
viernes, septiembre 25, 2020

GORE suscribió convenios para obras en cinco provincias Cusco

Inicio Actualidad GORE suscribió convenios para obras en cinco provincias Cusco

El Gobierno Regional del Cusco firmó, gracias al Tinkuy Descentralizado, suscribió convenios con las provincias de Paucartambo, Acomayo, Cusco, Calca y La Convención para trasferencias presupuestales a favor de proyectos de inversión pública. Al respecto, el gobernador regional, Jean Paul Benavente García, manifestó que los convenios simbolizan el esfuerzo de estrategias de articulación entre el Gobierno Regional, municipalidades y población.

“Son logros importantes los que se siguen trabajando en plena pandemia. Por ello, seguimos priorizando obras que mejoren las infraestructuras sanitarias que tanto requiere, hoy, el pueblo cusqueño”, comentó.

En el caso de la provincia de Paucartambo, el monto total transferido asciende a más de 7 millones 800 mil soles, que servirá para la ampliación y mejoramiento del sistema de saneamiento básico integral en los anexos de Challmachipana y otras. Además, se destinarán recursos para el reforzamiento de los servicios de salud de Caicay.

Asimismo, las provincias de Acomayo, Calca, La Convención y Cusco, recibirán un monto total de S/84 mil, 2 millones 848 mil soles, 7 millones 500 mil soles y 3 millones 500 mil soles, respectivamente.

En esa línea, la subgerente de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial, Nancy Yucra, manifestó que las transferencias se realizarán en las siguientes dos semanas.

 “El Gobierno Regional del Cusco cumplirá con las transferencias presupuestales, respetando los plazos establecidos”, dijo.

Finalmente, precisó que estos importantes acuerdos permitirán mejorar la calidad en el sistema de salud y reforzar las obras de servicios básicos en la región.