15 C
Cusco
lunes, octubre 19, 2020

GORE Cusco propone leyes drásticas para sancionar a los pirómanos

Inicio Actualidad GORE Cusco propone leyes drásticas para sancionar a los pirómanos

La gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente María Ysabel Cazorla Palomino, anuncio que en la fecha trabajan en el GORE para que se emita una ordenanza regional, a la brevedad para sancionar drásticamente a quienes provoquen incendios forestales.

Señaló que, desde el ejecutivo del Gobierno Regional, se inicio para presentar la moción de orden del día al Consejo Regional para que ponga en debate y sea aprobado y a par4tir de ello se emita la ordenanza regional.

“No podemos seguir tolerando este tipo de situaciones, es indignante, hacemos el llamado al Ministerio Publico a la Policía Nacional y otras instancias para que se implementen las acciones oportunas contra los responsables que cometen el delito medio ambiental”, sostuvo.

La funcionaria regional manifestó que al tener una ordenanza regional técnico legal, será un aporte importante para que los ciudadanos actúen con responsabilidad y eviten provocar los incendios forestales en los próximos años.

María Cazorla, explico que a mas de contar con las disposiciones legales de sanción, también se está proponiendo que en las zonas donde se registren los incendios forestales o en zonas donde se registra trafico de terrenos de manera ilegal se prohibía la construcción de inmobiliarias, el cual será un aporte significativo parta reducir los incendios forestales.

Manifestó que en la fecha ya se trabaja y la presentación de la moción de orden del día ante el Consejo Regional debe ser a la brevedad y cuanto antes se tenga la resolución regional sancionatoria.