17 C
Cusco
jueves, octubre 29, 2020

Gobierno por fin entregará kits de abrigo a población cusqueña afectada por bajas temperaturas

El prefecto regional del Cusco, anuncio que el gobierno nacional a partir de los primeros días del mes de julio, entregará los kits de abrigo a la población de la región que sufre los efectos de la temporada de invierno, los que se presentan con las bajas temperaturas.

Julio Cesar Hancco Palomino, prefecto regional, indico que este trabajo lo realizarán con el ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, se distribuirán los kits de abrigo, el cual consistirá en una casaca y un pantalón para los niños y personas de la tercera edad.

“Los beneficiarios serán las personas que habitan en las provincias y distritos los que fueron focalizadas desde la ciudad de Lima, por tanto, la entrega del apoyo humanitario será desde el mes de julio indefectiblemente”, señalo.

La autoridad política, menciono que el trabajo no solo es con el mencionado ministerio, sino que el trabajo es multisectorial, a ello se suma el ministerio de Vivienda Construcción que empezó a construir las casas calientes dentro del programa social “Qoñi wasi” en su primera fase, además construirán más de 2 mil viviendas que beneficiaran a humildes familias.

En este trabajo, también está el ministerio de Agricultura y Riego, que en los próximos días empezarán a dotar de los kits veterinarios para los productores y los forrajes para los animales.

“Para consolidar estas ayudas dirigidas a la población, hoy martes 16 de junio, tenemos una nueva reunión multisectorial para programar las acciones a implementar. Este trabajo se realiza con el Gobierno Regional, que también participa en este apoyo humanitario.

Related Posts

Comments

Stay Connected

20,939FansMe gusta
0SeguidoresSeguir
0suscriptoresSuscribirte

Recent Stories

Fiscalía intervino domicilio y oficinas del alcalde de Megantoni Daniel Rios

En medio de la serie de denuncias  que se han estado registrando en las ultimas semanas por  irregularidades en el gobierno municipal...

Entregaran en diciembre Casa Cabildo de Zurite restaurada con un millón de soles

En visita de inspección realizada por el Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco Fredy Escobar Zamalloa y funcionarios del...

Dictaron seis meses de prisión preventiva para alcalde de Marcapata

Esteban Mamani es acusado de intento de violación sexual El juez del Juzgado de Investigación Preparatoria de Quispicanchi, Roger...

Humilde comerciante ambulante fue multada con 430 soles por la PNP

Ayer un grupo de agentes policiales, intervinieron a comerciantes ambulantes en Tica Tica, a quienes les cuestionaron por vender productos  en la...