14 C
Cusco
domingo, abril 11, 2021

Gobernador del Cusco se reunió con ministros de Estado para reactivación del turismo

Implementaran todas las medidas para reapertura de Machu Picchu 

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, junto a la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Rocío Barrios, sostuvo una reunión con el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, para evaluar los problemas generados por la pandemia, recoger propuestas y coordinar acciones para la reactivación económica.

En el encuentro participaron los alcaldes de Urubamba, Ollantaytambo, Machu Picchu y Maras, así como los viceministros de Gobernanza Territorial de la PCM y de Políticas Agrarias del Ministerio de Agricultura y Riego.

Las autoridades de los tres niveles de Gobierno también abordaron temas referidos al impulso de la actividad turística y proyectos vinculados al sector agricultura en la región.

En cuanto a la reapertura de la ciudad inca de Machu Picchu, principal ícono turístico del país, ha quedado establecido que se implementaran coordinaciones al más alto nivel con el apoyo directo del Poder Ejecutivo para que el reinicio de actividades  sea la principal fortaleza para reactivar el turismo. En ese sentido se trabajara con participación de los tres niveles de gobierno para lograr el objetivo y que fundamentalmente sea sostenible

Según la versión que nos compartieron anoche se dejo en claro que si  al reabrirse Machu Picchu se registra la presencia de la enfermedad por parte de quienes lo visitan generara un mayor impacto negativo en el mundo turístico. En ese sentido en la cita quedo establecido que al reabrirse Machu Picchu se mostrará al mundo que el sitió es seguro en términos sanitarios y en las siguientes semanas cuando vaya acogiendo a los visitantes ( en primer lugar turismo local luego nacional) se vaya fortaleciendo el Sello de Zona Segura para que de este modo cuando sea el momento quede demostrado ante el mundo que se han efectuado todos los esfuerzos para evitar contagios.

Para lograr el objetivo se ha determinado la participación conjunta del gobierno nacional, gobierno regional del Cusco  y gobiernos municipales para una reapertura solida, sostenible y que pueda hacer frente al reto de evitar contagios y para ello también se deberá tener la participación del sector privado, de los operadores turísticos y de toda la población en su conjunto, considerando que el turismo es una de las principales actividades económicas del Cusco.

42,953FansMe gusta
1,906SeguidoresSeguir
9,999SeguidoresSeguir
9,999suscriptoresSuscribirte