19 C
Cusco
domingo, septiembre 27, 2020

Fiscalía interviene a la municipalidad provincial por mascarillas de protección

Inicio Actualidad Fiscalía interviene a la municipalidad provincial por mascarillas de protección

Representantes de la Fiscalía de Prevención del Delito y de la Policía Nacional de la unidad Anticorrupción el lunes último intervinieron de oficio a la Municipalidad provincial donde se denuncia la entrega de mascarillas de protección a los trabajadores de mala calidad.

La información la dio a conocer Juan Carlos Galdós Tejada, gerente general municipal, quien indico que a las dos delegaciones se les ha atendido y se les entrego documentos que tiene que ver con la compra de las mascarillas y las entregas al personal.

“Nosotros hemos entregado la documentación del caso dentro de la transparencia que nos esta caracterizando, cuando en la actualidad la Fiscalía, así como la policía, investigan la compra de las mascarillas y la entrega, para ello vamos a apoyar en todo momento”, apuntó.

El funcionario municipal, aclaro que las mascarillas que fueron objeto de denuncia no fueron comprados en el presente año, sino son los que quedaron de años atrás para el personal de parques y jardines que fue el año 2017, de donde la funcionaria saco del almacén para distribuirlos al personal de la municipalidad.

Juan Carlos Galdós, indico que apoyarán a las investigaciones que realizan las dos instancias, esperando que el informe los remita a la brevedad posible y a partir de ello asumir las acciones legales contra los directos responsables, cuando tiene reuniones con todas las gerencias.

Hay que indicar que las denuncias de la presunta compra de las mascarillas de mala calidad se hallan en la gerencia municipal de Medio Ambiente de la municipalidad provincial.