15 C
Cusco
jueves, octubre 1, 2020

Fiscalía inicia proceso contra universitarios que exigieron atención a sus demandas

Inicio Actualidad Fiscalía inicia proceso contra universitarios que exigieron atención a sus demandas

Ocho estudiantes de la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco serán procesados por el Ministerio Publico por haber  exigido mejores condiciones para desarrollar sus estudios en medio de la agobiante crisis económica que afecta al país a consecuencia del Covid 19. Los antonianos  exigían a la autoridad universitaria que les brinde un bono económico para poder acceder al servicio de internet y de este modo desarrollar sus actividades académicas virtuales.

A los universitarios los fiscales los denuncian por los presuntos delitos de desobediencia y resistencia a la autoridad, contra la tranquilidad pública y por haber incumplido el Decreto Supremo Nro. 044, que decreta el estado de emergencia nacional y dispone el aislamiento social obligatorio por el covid-19.

Los alumnos cuando desarrollaban la jornada pacifica respetando el distanciamiento social  y haciendo uso de sus derechos a la libre opinión y a la educación fueron reprimidos por efectivos policiales que los detuvieron y condujeron a la comisaria para implementar el proceso penal en su contra.