Feria del Santurantikuy se realizara en el local del exJardin de la Cerveza

Ayer se concreto importante acuerdo

Ayer El Diario del Cusco advirtió el riesgo que enfrentaba el desarrollo de la tradicional feria del Santurantikuy, tras ello ayer ello en rápida reacción se asumieron las acciones  correspondientes y en ese sentido la  EMUFEC con el soporte de los miembros del COPROSEC y la buena disposición del Director de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco Fredy Domingo Escobar Zamalloa, llegaron a un importante acuerdo para el uso de los espacios del local de la entidad cultural ubicado en la Av. Huascar S/N, para la realización de la «Feria de los Artesanos del Santurantikuy».

En ese sentido la empresa municipal de Festejos del Cusco con el fin de salvaguardar la integridad y salud de los artesanos y público asistente, procede con el trámite y coordinaciones para la ejecución de los planes y protocolos de seguridad a implementarse en el local cedido por la DDCC en la Av. Huascar S/N, en el marco de la Emergencia Sanitaria y Nacional.

En los próximos días se  implementaran una reunión con los representantes de los artesanos para dar tranquilidad y comenzar a establecer los mecanismos de coordinación para la participación ordenada de nuestros artesanos en esta actividad navideña.