15 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

Feria artesanal del Santurantikuy en Colegio Garcilaso quedo anulada

Must Try

Más pudo la mezquindad y la falta de empatía por parte de algunos representantes 

Estamos a 14 días de la celebración de la Navidad, y el panorama esta complicado para organizar la feria artesanal del Santurantikuy que tradicionalmente se desarrollaba en la Plaza de Armas del Cusco pero por decisión de las autoridades del COPROSEC este año no podrá desarrollarse en dicho espacio porque podría ser un alto foco de contaminación con la Covid 19, se buscó la alternativa de  que la feria que permitiría al sector de Artesanos del Cusco, que ha sido uno de los más golpeados por la pandemia pueda tener algo de ingresos económicos, se desarrolle en las instalaciones del colegio Garcilaso, pero la propuesta ha sido dejada de lado porque se impuso la mezquindad de un sector de representantes de dicha institución educativa que a pesar de los acuerdos iniciales se opuso tenazmente a que la actividad se desarrolle.

Frente   a esta situación la empresa municipal de Festejos del Cusco, entidad que organiza el certamen reconocido como Parimonio Cultural de la Nación, precisó que a solicitud de los directivos de la I.E. Garcilaso, los miembros del COPROSEC, la Municipalidad del Cusco y la EMUFEC S.A. estuvieron presentes, en una reunión participaron de la reunión ampliada del CONEI a fin de ratificar los compromisos planteados para garantizar la conservación y buen uso de la infraestructura.

En ese sentido como conclusión de la cita  Los integrantes del CONEI de la II.EE. Inca Garcilaso de la Vega, con Oficio N°222-2020/DRE-C/UGEL-C/D-I.E.”IGV” han decidido dejar sin efecto las conversaciones y acuerdos preliminares alcanzados en fecha 27 de noviembre del 2020, negando el uso de los patios internos de esta institución educativa.

Finalmente se precisa que la mencionada entidad con el soporte de los miembros del COPROSEC seguirán agotando los mecanismos para ubicar los espacios adecuados para la realización de la Feria de los Artesanos del Santurantikuy 2020.

RATIFICAN QUE NINGUNA CALLE DEL CENTRO HISTORICO SERA INVADIDA

De otro lado ayer se ratificó que gracias a la articulación de distintas autoridades se permitirá la reactivación económica de más de 1500 comerciantes con los protocolos de bioseguridad adecuados en el campo ferial de Huancaro 

El objetivo  principal de la organización de la feria navideña en  las instalaciones de la feria de Huancaro es el de liberar las calles de comercio ambulatorio del centro histórico de la ciudad del Cusco durante las fiestas de fin de año,  en ese sentido en un trabajo articulado entre las distintas autoridades, ayer se firmó el acta de compromiso entre la Municipalidad Provincial del Cusco y la Asociación Regional de Productores Agropecuarios del Cusco (ARPAC), para ceder el campo ferial Huancaro donde se realizará la Feria Navidad Segura 2020 del 15 al 31 de diciembre.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img