12 C
Cusco
sábado, abril 10, 2021

Exigen el levantamiento de la carpa blanca Covid 19 del hospital del seguro social del Cusco

Must Try

Los pensionistas y Asegurados del Cusco, vienen demandando en forma pública a la presidencia ejecutiva de EsSalud para que a la brevedad, recojan la carpa blanca instalada en terrenos del hospital del seguro social de esta ciudad, sino asumirán medidas de fuerza.

El anuncio lo hizo, Mariano del Pilar Ugarte, presidente del Frente de Defensa de los Pensionistas y Asegurados del Cusco, quien dijo que esta infraestructura no funciona, tampoco atiende a los pacientes con la Covid19, al cual califico como un engaño para los asegurados.

“No es justo que en el Cusco, se haya instalado una carpa blanca, sabiendo que estamos en la temporada de lluvias, pagando millonarias sumas, por ello tenemos el compromiso del gerente general de la Red Asistencial de Essalud Cusco, que en una semana será desmontada, por ello esperamos que cumpla”, señalo.

Mariano del Pilar Ugarte, manifestó que la organización que preside, si en un hipotético caso no se cumpla con levantar la carpa blanca, él junto a sus asociados serán los que levanten y desmonten a pesar de la edad que tienen, se declararan en una faena de trabajo.

Cuestiono duramente a la presidenta ejecutiva de EsSalud Fiorella Mollinei, quien a pesar de lo que hizo los ofrecimientos públicos para los asegurados de Cusco de adquirir un local para el centro medico Metropolitano con 52 millones de soles, construir un local para hemodiálisis y otros proyectos no se hace realidad, al cual califico de una burla para el Cusco.

“Estamos solicitando que intervenga de oficio la Contraloria General de la Republica a Essalud para conocer como están administrando económicamente esta institución que se burla instalando carpas blancas que no sirven para los pacientes con Covid19, cuando Cusco requiere mas hospitales modernos”, señalo.

Del Pilar Ugarte, indico que los asegurados cusqueños, están en reuniones permanentes, tras indicar que el pedido del levantamiento de estas carpas fue susnetnado mediante un escrito que fue presentado al actual gerente general de EsSalud Cusco.

Latest Recipes

- Advertisement -spot_img

More Recipes Like This

- Advertisement -spot_img